Temas Variados

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Que es el cine
 Es arte… un arte que nuestros abuelos vieron nacer; un arte que es síntesis de otras artes; fotografía, teatro, literatura, diseño escenográfico, pintura y música magistralmenteaglutinadas por técnicas que están siempre renovándose. De la fotografía que es su elemento constitutivo, podemos decir que toma las nociones de composición de la imagen e iluminación. De la pintura, elcine toma los conceptos de color y textura. De la escultura, las nociones de volumen aparente y relieve.
Del teatro, los elementos constitutivos como los parlamentos, la actuación, el vestuario, laescenografía, etc. De la danza, ha tomado los aspectos coreográficos y la planeación de las escenas basada en la coordinación de los movimientos.   De la música ha tomado las partituras mismas. Algunasde ellas han llegado a considerarse obras maestras por sí mismas. Pero además ha tomado al ritmo, es decir a la cadencia que de alguna manera nos lleva a seguir con atención o poco interés a unapelícula; es decir el ritmo de la misma ha sido entonces o lento o rápido.
El cine es ciencia y tecnología. Podemos decir también que es un servicio social que la técnica y la ciencia aportan al acervo dela humanidad. Las maravillosas técnicas cinematográficas desarrolladas para los filmes más recientes dejan claro que la ciencia se aplica en concreto en el cine. Desde el descubrimiento del trucajefílmico por los Lumiere, que asombraron al mundo con su filme "La demolición de un muro". Dicho cortometraje consistía en la acción de un grupo de albañiles que derrumbaban una pared agolpe de marro, el trucaje consistió en invertir el sentido de la proyección y así los que el público veía era una secuencia de imágenes inversas y divertidas, en las cuales la pared parecía sererigida a golpes de marro.
El cine es comunicación. Es un medio de comunicación porque pretende dejar un mensaje aunque a veces los autores no lo acepten. El cine es una obra pensada, con intención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS