Temas Variados

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
MINISTERIO DE EDUCACION
DISTRITO EDUCATIVO Nº 4
COLEGIO NACIONAL TECNICO “MARCABELI”
MARCABELI – EL ORO – ECUADOR

PLAN DE CONTINGENCIA ANTIDROGAS 2012
1. DATOS DE IDENTIFICACION:
2.1. Colegio Nacional Técnico “Marcabelí”
2.2. Cantón: Marcabelì
2.3. Parroquia : Marcabelì
2.4. Ubicación: Calles 30 de septiembre y Ángel Ramírez
2.5. Nº de alumnos: 7402.6. Nº de Docentes: 53
2.7. Nº de Administrativos: 6
2.8. Nº de Servicios: 4
2.9. Nº de Padres de familia: 430
2.10. Teléfono: 2956278
2.11. Rector: Lcdo. Galo Valarezo A.
2.12. Consejo Ejecutivo: Lcda. Norma Espinoza
Lcda. Felicita Gallardo
Lcdo. Danilo Gallardo
Prof. Manuel Amay

2. OBJETIVO: Orientar mediante las sesiones del presenteplan de contingencia antidrogas en la Unidad Educativa “Marcabelì” del cantón Marcabelí, provincia de El Oro, para generar un ambiente propicio para el desarrollo de las actividades académicas. El plan se debe ajustar a los siguientes alcances:

1.- Promover actos relativos a la honestidad, honradez y respeto a los jóvenes estudiosos marcabelences.
2.- Garantizar la seguridad de losadolescentes en el contorno en el que se desarrollen las actividades escolares.

3. PRINCIPIOS:

Los principios y normas del presente plan de contingencia antidrogas en los que se encuentren presentes en la constitución, la Ley Orgánica de Educación y su reglamento general; el Código de la niñez y adolescencia.

4. RESPONSABILIDAD:

En función de lo expuesto, las instancias internas yexternas del plantel, Directivos, Docentes, Administrativos, de Servicios, padres de familia y personal docentes son los responsables de cumplir y hacer cumplir la normativa de este plan de contingencia antidroga para garantizar la disciplina y la protección de estudiantes.

5. CONTROLES Y PROHIBICIONES:

Como es del conocimiento que el estudiante tiene derechos que constan en el Art 7mo.de la LOEI hay que tomar en cuenta el régimen disciplinario vigente que está tipificado en los artículos 330 y siguiente del Reglamento de la LOEI.

Actividades del Rector y Directivos:

Según el Art. 44 del Reglamento General de la LOEI, entre otras cosas deben:
1.- Controlar la disciplina de los estudiantes y aplicar las acciones educativas principales por la falta prevista en elReglamento a la Ley de Educación.
2.- Dar protección y seguridad a los estudiantes durante la jornada educativa, con el apoyo de los profesores guías, docentes, personal administrativo, padres de familia.

Las Autoridades y Directivos apoyarán de la siguiente manera:

1.- Dar facilidades para que los alumnos atrasados pasen a la sala de video, hasta el inicio de la hora correspondiente con lafinalidad de orientar e indicar las responsabilidades.
2.- El Departamento de Inspección y COBE, actualizara los números de teléfono de padres y representantes de los estudiantes y su dirección domiciliaria.
3.- El Departamento del COBE y los maestros a fines dictarán charlas curso por curso y paralelos sobre la prevención de las drogas y sus consecuencias en su salud.
4.- Delegar a los Inspectorescorrespondientes si los estudiantes realizan actividades fuera del plantel, en coordinación con la Inspección General.
5.- El Comité Central de Padres de familia, delegará de su seno a dos padres de familia para que den seguridad en la entrada al plantel en la Jornada Matutina (07h15).
6.- Oficiar al Sr. Director del Subcentro de Salud para que por su intermedio solicite el carnet de saludcorrespondiente a los vendedores ambulantes que se ubican fuera del plantel.
7.- Por inspección se presentará la nómina de Docentes para que realicen el acompañamiento y control de los alumnos en las horas de recreo y utilización de los baños.
8.- Disponer por el Rectorado al Sr. Guardián que no abandone la puerta, durante toda la jornada educativa, con compañía de un inspector coordinador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS