Temas Variados

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Alternativas de solución al problema
La educación sexual en los jóvenes ha cambiado. Hoy, se habla de esto sin restricciones y sin ningún tabú, lo cual es muy bueno, pues mantenerse informado nosayuda a evitar problemas. Lo desfavorable es que, muchas veces, no se sabe llegar a los jóvenes, y estos buscan información mediante medios que la tergiversan. En las siguientes líneas, abordaremos lasprincipales alternativas de solución para llegar a una mejor educación sexual.

Muchos padres, colegios e instituciones suelen abordar la educación sexual desde un punto de vista biológico,explicando los cambios hormonales y físicos. Sin embargo, las inquietudes de muchísimos jóvenes van mas allá, estos necesitan saber sobre el sexo en todas sus dimensiones (biológica, psicológica, espiritual,social). Además, se debe tener en cuenta las características de la etapa de vida por la cual el adolescente atraviesa, una fase de definición y consolidación de personalidad. Los padres deben recordary ponerse en contacto con su propio proceso adolescente para, así, obtener una mejor comunicación.

Los valores, por otra parte, son otro aspecto importante en este tema. La opción por ciertosvalores es un proceso que se consolida en la adolescencia y tiene sus raíces en la infancia. Es casi determinado que los hijos hagan suyos ciertos principios y valores parentales, las familias orientan laeducación de los hijos para que estos compartan sus mismos valores. Este proceso de internalizacion e identificación con los valores de los padres hace que el niño acceda a una comprensión de lasnormas y, así, sepa que se espera de sus acciones para el mismo. Por otra parte, existen muchos padres que fueron criados en un contexto autoritario y es esta la manera en que ellos pretenden criar a sushijos. Este sistema funciona en la niñez por la vía del temor al castigo y es, en todos los casos, muy probable que deteriore el vínculo de confianza. En la adolescencia, el sistema autoritario no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS