Temas Variados

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
U.P.T.P Luis Mariano Rivera
Carúpano edo - Sucre
[pic]







[pic]

Profesor: Bachiller:
Beltrán Valero Jesús YañezCarúpano 05 de Noviembre
Introducción:

El proyecto es un conjunto de acciones q se utiliza para llevar a cabo una meta, el presente informe abarca cierto ámbito con respeta a proyectorelacionado con las comunidades, consejos comunales y comunas, consejos federares, entre otros. Se establecerá el como realizar proyectos en conjunto con lo ante ya mencionado para entender un poco mas lo que conlleva plantear este tipo de acciones.
























1-. Que es proyecto:

Es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una metapreviamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto, ya sea que tenga fines personales (por ejemplo, una modificación al hogar, o la construcción de un mueble), profesionales (la creación de una empresa, o la construcción de una estructura)

Un proyecto tienes 3 fases Planificación, Ejecución y Entrega o Puesta en marcha.

• Planificación:Esta etapa se caracteriza por ser un período en el que establecen los objetivos a seguir y el modo en cómo se llevarán a cabo las acciones para lograr cumplirlos.

• Ejecución: En esta etapa es donde se realizan las acciones y tareas planeadas, y que representan la ejecución misma del proyecto. 

• Entrega o Puesta en marcha: Por esta última tapa es cuando se concretará con la entrega de la obraa un determinado cliente o la puesta en marcha de algún sistema que se ha desarrollado, respondiendo a las condiciones previamente acordadas.


2-. Que es comunidad:

Es un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores entre otros. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otrosgrupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.



3-. Que es consejo comunal y comuna:Un consejo comunal es una forma de organización de la comunidad, desarrollada en el ordenamiento jurídico venezolano en el marco de la revolución bolivariana, donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas, asumiendo así, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Por comuna se entiendeuna subdivisión administrativa menor que corresponde a una zona urbana, rural, o mixta. Es equivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local.

4-. El Consejo Federal y sus funciones:



Es un organismo compuesto por los Poderes Municipales, Estadales y Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objeto es profundizar el proceso descentralizadordel Estado y es el órgano encargado de la coordinación y la planificación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios.




Funciones:

• Planificar, aprobar, coordinar las acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS