Temas variados

Páginas: 35 (8585 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ESPAÑOL MATEMÁTICAS NATURALES GEOGRAFÍA
1. Hacen una lista de juegos de patio conocidos
Conversan sobre los juegos de patio que conocen y hacen una lista de los que incluirán en el manual; considerando que los juegos son para los niños más pequeños de la escuela.
2. Leen instructivos para recordar sus características
Leen instructivos de juegos o manualidades.
Hacen una lista decaracterísticas y las anotan en una cartulina. Ponen atención en el formato gráfico, en el uso de infinitivos y en el uso de adjetivos y adverbios.
Revisan algunos diagramas de flujo para recordar sus características.
3. Hacen un diagrama de flujo y una lista de requerimientos En equipos eligen un juego (uno diferente por equipo) que jugaban cuando eran pequeños y hacen una lista de las cosas que senecesitan para jugarlo. Elaboran un diagrama de flujo que represente el proceso del juego.
4. Juegan para recordar los juegos. En diferentes momentos de la semana, incluido el recreo, salen al patio a jugar para recordar los juegos que se incluirán en el manual.
5. Ajustan su diagrama y su lista. Después de haber jugado, cada equipo revisa la lista de requerimientos y su diagrama de flujo. Incorporanpasos o detalles que hayan olvidado.
6. Hacen una lista de las actividades. Usando el diagrama como base, cada equipo anota de manera completa cada paso del instructivo de su juego en hojas pequeñas. Las colocan en el orden apropiado para revisar que no falte ninguna. Las numeran.
7. Hacen el instructivo. Cada equipo hace el instructivo de su juego, usando su diagrama, la lista de requerimientos ynotas como base.
8. Revisan el instructivo Revisan la organización gráfica (título, listado de requerimientos y procedimiento). Cuidan que el lenguaje usado sea apropiado para niños pequeños.
9. Pasan en limpio y editan. Cada equipo pasa en limpio su instructivo (preferentemente en un procesador de palabras). Imprimen e ilustran.
10. Hacen el manual. Deciden el orden de la presentación de losjuegos. Hacen una portada e índice y engargolan su manual.
11. Comparten su compendio. Dan su manual a niños de primer grado y hacen una breve explicación de su contenido; de ser posible, los observan jugar.
Eje: Manejo de la información
Tema: Análisis de información
Subtema: Relaciones de proporcionalidad
2.8. Resolver problemas de valor faltante que requieran aplicar dos o más factoresconstantes de proporcionalidad enteros o un factor no entero (fracción o porcentaje).

Eje: Manejo de la información
Tema: Análisis de información
Subtema: Relaciones de proporcionalidad
2.9. Resolver problemas de valor faltante con números enteros en los que se requiera determinar un factor constante de proporcionalidad entero o fraccionario

Eje: Manejo de la información
Tema:Interpretación de información
Subtema: Medidas de tendencia central
2.10. Resolver problemas que involucren el uso de la media (promedio) y la mediana

Enfatice aquéllas causas naturales y sociales que tienen mayor pertinencia de acuerdo con el contexto en el que viven los alumnos.
Promueva la reflexión acerca de que el uso industrial y doméstico de combustibles (petróleo, gasolina, carbón, leña, gasnatural y gas LP, entre otros) incrementa la concentración de dióxido de carbono en el aire, lo que contribuye al aumento en la temperatura del planeta. Asimismo, que algunas de estas actividades están orientadas a satisfacer necesidades creadas y, por lo tanto, se podrían reducir o prescindir de ellas; por ejemplo, el uso excesivo del automóvil y la compra desmedida de artículos de moda que sedesechan rápidamente.
Oriente la selección de fuentes de información adecuadas para promover la investigación en diversos medios informativos de ejemplos del lugar donde vive, de su región o el país, sobre los cambios en el clima que puede provocar el calentamiento global: intensificación de calor, lluvias torrenciales, deshielos, entre otros, y sus consecuencias naturales y sociales. Propicie la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS