Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CREPÚSCULO”
(Por: Stephenie Meyer)
El libro comienza con la llegada de Isabella Swan a Forks. Es una adolescente de diecisiete años que ha vivido siempre con su madre, Renée, en Phoenix. Ésta se ha casado con Phil, un jugador de Béisbol, el cual debe viajar constantemente, cosa que a Bella no le gusta. Decide, por esto, irse a vivir a Forks, donde vive Charlie, su padre, y a quien ve muy poco.No le gusta el ambiente húmedo y nublado de Forks, al igual que a su madre.
Cuando llega, al principio es seria y seca con su padre, el jefe de policía del pequeño pueblo, pero más adelante va teniéndole más confianza. Éste le consigue un coche para que pueda desplazarse sin depender de él. Así es le compra un Pickup muy antigua, pero aún en buenas condiciones para poder transportarse por elpequeño pueblo de Forks. Al llegar a la escuela, Bella es el centro de atención de toda la escuela, pues todos tenían la inquietud de conocer a la hija del comandante Swan; aparte de eso su color de piel era algo pálida esto llamaba aun más la atención pues se supone que debería estar más bronceada viniendo de aquella ciudad; en la misma escuela conoce a Jessica, Ángela y Mike, quienes se van aconvertir en sus nuevos amigos. También, el primer día estando en la cafetería de la escuela, se fija en un grupo de cinco chicos, todos ellos hermanos pertenecientes a la familia de los Cullen, muy extraños, bellos, pálidos y sin ningún trato social más que con ellos mismos. Bella centra su atención en ellos, y en especial, en Edward Cullen, quien parecía que no tuviera ningún interés en ningúnalumno de la escuela. Casualmente, Bella debe sentarse a su lado en la clase de Biología, en la cual lo conoce, a pesar de que la ignora fría y completamente; por esto Bella se siente culpable pues piensa que tiene mal aliento o algo por el estilo, pues le extrañó la manera en que la trató, tan distante y con apariencia de furioso. Edward no aparece en toda la semana siguiente por la escuela, lo cual aBella le parece muy extraño. Cuando vuelve, este misterioso chico la trata con gran amabilidad.
Con el tiempo, Bella comienza a sentirse atraída por Edward. Cierto día, al llegar Bella a la escuela, Tyler Crowley casi la atropella con su camioneta, pero, justo antes de ser aplastada por el auto, Edward la salva extrañamente, pues él no se encontraba tan cerca de ella y el impacto de todos modoshabría afectado a los dos, pero misteriosamente ambos salieron ilesos.
Bella siente curiosidad por saber cómo fue posible que Edward la salvara, por lo que exige una explicación. Pero Edward le miente diciéndole que estaba a su lado. Dejan de hablarse durante más de un mes, ya que él no quería hablar sobre su reacción de salvarla del accidente, hasta que Edward vuelve a dirigirle la palabra, sinpoder aún revelarle los numerosos interrogantes que Bella se preguntaba. Empezaron a conocerse, a tenerse más confianza y a ser buenos amigos.
En una excursión con algunos de sus nuevos amigos, Bella conoce a Jacob Black, un chico descendiente de Billy, un buen amigo de Charlie. Jacob desciende de los nativos del pueblo residente, La Push. En una conversación secreta, Jacob le cuenta a Bella unaleyenda sobre los fríos (vampiros) y los licántropos (hombres lobo), la cual dice que son enemigos los fríos de los licántropos. Los fríos llegaron hace muchos años y éstos no eran vampiros normales, sino que eran civilizados, refiriéndose a que no cazaban humanos, sólo animales. También cuenta que acordaron que debían estar los fríos lejos de las tierras de los licántropos a cambio de que éstosno iban a delatar a la gente “normal” que ellos eran vampiros, y esas tierras eran La Push. Con esta leyenda, Jacob le dice a Bella que los Cullen son vampiros. A pesar de que Bella queda horrorizada, se da cuenta que está demasiado enamorada de Edward, y, finalmente, decide que no le dará importancia a lo que sea Edward.
Bella le cuenta sus sospechas a Edward, y éste termina confirmándoselo, y...
tracking img