Temas Variados

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Vamos a prevenir.

Algunas fenómenos naturales provocar desastres que alteran toda una ciudad, pero no son los unicos fenómenos. Recuerda que los desastres tambien pueden estar relacionados con lasacciones humanas, como ocurre con las explosiones de fabricas o mercados.
Los seres humanos no podemos impedir que los fenómenos naturales ocurran, pero tenomos la posibilidad de atenuar sus efectossi entendemos mejor por que suceden y si tomamos medidas oportunas. Del mismo modo, podemos evitar las catastrofes ocacionas por la negligencia y el descuido del ser humano (explosiones o acciones detrasporte que inolucran gran cantidad de victimas), si se precupar dar mantenimientos a las instalaciones, vias de comunicación y trasporte, y sabemos que hacer para prevenirlos o mitigarlos en casode que ocurran.

Los organismos encargados de la prevencion de desastres.

La Organización de las Naciones Unidades creo una secretaria exclusivamente para aplicar la llamada EstrategiaInternacional para la Reduccion de Desastres (EIRD). El proposito fundamental de la EIRD es reducir los efectos de los desastres, para ello divulga información sobre el comportamiento de estos eventos, fomentala cultura de la prevencion, establece convenios entre los paises y realiza multiples acciones encaminas a reducir las consecuencias desastrosas.
En nuestros pais, el Centro Nacional de Prevención deDesastres (Cenapred) es le organismo encargado de prevenir o aminorar los efectos de los desastres. Tanto el EIRD como el Cenapred informan y preparan a la población para que tome conciencia sobrelos riesgos que representan algunos fenómenos naturales, así como los desastres tecnológicos y ambientales para sociedad y sus economías.

Prevencion de desastres.

Promover el cuidado del ambientedel ambiente.
En tu escuela y en tu comunidad promueve la limpieza de los cuerpos de agua, la siembra de árboles y de otras cales de vegetación.

Elaborar un mapa de amenazas y riesgos de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS