Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LISTA DE CIENTIFICOS

1. Galileo Galilei
2. Daniel Gabriel Fahrenheit
3. William Herschel
4. Johannes Kepler
5. Albert Einstein
6. Nicolás Copernico
7. Isaac Newton
8. Jhon Dalton
9. Dimitri Ivanovich Mendeleiev
10. Ernest Rutherford
11. William Henry Perkin
12. James Hemrri
13. Ernest Lawrence
14. Niels Bohr
15. Jons Jacob Berzelius
16. Andre Marie Ampere
17. Luigi Galvani
18.Enrico Fermi
19. Joseph John Thomson
20. William Crookes
21. Blaise Pascal

22. James Prescott Joule
23. James Chadwick
24. Francis William Aston
25. Edward Williams Morley
26. Antonio Laurent Lavoisier
27. Joseph Priestley
28. Henry Cavendish
29. James Dewar
30. Robert Boyle
31. Jacques Charles
32. Kelvin
33. Anders Celsius
34. Louis Joseph Gay - Lussac
35. Claude LouisBerthollet
36. Amedeo Avogradro
37. Felix Dujardin
38. Luis Ernesto Miramontes
39. Alessandro Volta
40. Robert Hooke
41. Louis Pasteur
42. Robert Andrews Millikan

Galileo Galilei

Físico, matemático y astrónomo italiano. Partidario de la teoría copernicana, su defensa del movimiento de la Tierra le valió entrar en conflicto con la Iglesia, que prohibió la difusión de sus enseñanzas alrespecto.
Abordó los problemas de la mecánica desde un punto de vista matemático, y formuló la ley de caída libre de los cuerpos. Inventó el anteojo que lleva su nombre y descubrió el relieve accidentado de la superficie lunar, las manchas solares, las fases de Mercurio, cuatro satélites de Júpiter y la naturaleza estelar de la Vía Láctea. Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564.Pertenecía a una antigua familia de Florencia y su padre, Vincencio, se dedicaba al comercio, que escasamente le daba para mantener a sus siete hijos de los cuales Galileo era el mayor. Vincenzio Galilei no era un simple comerciante, se interesaba por la música y publicó numerosos libros. La educación que dio sus hijos es prueba de su amplio espíritu, que se expresa en el prefacio de una de sus obras(“Diálogos de la música antigua y moderna”, Florencia, 1581).
Inscrito en 1581 en la Universidad de Pisa, como estudiante de medicina, Galileo descubrió la ley fundamental del movimiento pendular viendo oscilar, según cuenta la pequeña historia, la gran araña de la catedral de Pisa, y aplicó esta ley a un instrumento que permite tomar el pulso a los enfermos. Excluido de la Universidad de Pisa,a causa de su espíritu libre e independiente, cuando cursaba su tercer año de medicina, Galileo regresó a Florencia donde fue discípulo del matemático. Ricci y se distinguió muy pronto con un ensayo sobre el centro de gravedad de los sólidos. En 1589, después de años de dificultades materiales, fue nombrado profesor de matemáticas de la Universidad de Pisa donde emprende sus experimentos sobre lacaída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En 1590 publicó sus resultados en “Motu gravium”, recibidos con hostilidad por el público científico de la época a causa de sus ataques contra la ciencia clásica. Abandonó entonces la Universidad de Pisa para ocupar una cátedra de matemáticas en la Padua, en la cual, durante dieciocho años, gozó de una gloria sin sombras. En Padua es donderealizó sus trabajos fundamentales sobre la estática y sobre las temperaturas y la noción de calor. Siguió enseñando a sus discípulos el sistema de Tolomeo, pero se sabe que en aquella época ya estaba convencido del valor del sistema de Copérnico y de los trabajos de Kepler (Carata a Kepler de 1597). En 1609, por medio de una combinación de lentes, construyó un anteojo, llamado anteojo de Galileoque presentó a los gobernantes de Venecia el 21 de agosto de 1609. Donó este anteojo a los dogos de Venecia y el gran sabio se convirtió en una verdadera gloria nacional (con ayuda de este anteojo podían verse los barcos en el Adriático, dos horas antes que a simple vista, desde lo alto del campanile de San Marcos de Venecia). Galileo construyó un centenar de anteojos, uno de los cuales, con un...
tracking img