Temas Variados

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
LA FAMILIA
La familia es un conjunto de personas que viven en la misma casa. ¿Pero que razones tienen para tomar esa decisión? Serán muchos los motivos, pero el más importante es el amor entreellos. Cuando las personas se aman deciden vivir juntas, compartiendo cuanto tienen, preocupándose los unos por los otros, buscando la felicidad continuamente y dándose la mano en los momentos másdifíciles. Y esto sencillamente, es una familia.
La familia equilibrada y sana es fundamental para el desarrollo y crecimiento normal de sus miembros. De la misma manera, una familia desequilibrada y enfermaafectará negativamente al desarrollo de los mismos. " La misión de la familia ante un mundo en permanente cambio es proporcionar a los hijos sentimientos de arraigo y seguridad, elevar su autoestima,ofrecerles ejemplos y modelos válidos, dignos de imitar, ser una escuela de aprendizaje en el amor, la comprensión, el esfuerzo y la solidaridad , la justicia, y demás valores que deben acompañar a laverdadera persona".
Alguien ha dicho, con mucha fortuna, que una vida familiar feliz entre todos los miembros que la conforman, es el primer premio de la lotería de la vida. Sobre ella se fundanuestra paz y nuestra salud física y espiritual.
el respeto y el amor son los dos pilares sobre los que tienen que descansar las relaciones familiares. Sin ellos no es posible hacer que la familia seaun verdadero hogar.
Es importante recalcar que los valores se viven en casa y se trasmiten a los demás como forma natural de vida, Y Para esto es fundamental la acción de los padres.Por otra parte,muchas son las familias que han encontrado en la religión y en las practicas de piedad, una guía y soporte para elevar su calidad de vida, ahí se forma la conciencia para vivir los valores humanos decara a Dios y en servicio de los semejantes.Por lo tanto, en la fe se encuentra un motivo más elevado para formar, cuidar, y proteger a la familia.
Toda familia unida es feliz sin importar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS