Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ipods

La línea del iPod incluye el iPod Classic que fue el primero de todos, el iPod Touch, el último con pantalla táctil, el iPod Mini y el iPod Nano, distintas versiones avanzadas que redujeron el tamaño del dispositivo, el iPod Shuffle, el iPod Photo y otros especiales. Entre estos últimos, pueden contarse el iPod 5.5G, el iPod U2 Special Edition (homenajeando a la banda de rockirlandesa U2) y algunos otros.
Todos los iPods disponen de la tecnología que les permite ser sincronizados con una computadora a través de iTunes para descargar la música personal del usuario como también videos y películas.

Permite no sólo reproducir archivos multimedia, sino también transferirlos de un ordenador a otro, almacenar información de contacto, acceder a distintos tipos de juegos yotras funcionalidades.es un reproductor de audio digital y un disco duro portátil con capacidad de 10GB, 15GB o 30GB. Puede ser conectado con un ordenador a través de un puerto fireWire o USB. Los usuarios pueden transferir canciones a su iPod con su ordenador y el software del iPod. Es posible cargar un CD entero en un iPod en tan sólo 10 segundos, y se pueden cargar hasta 10.000 canciones (o aaudio libros) en el iPod.

Extremadamente fácil de usar, se navega en el iPod con una "rueda de tacto" diseñada para ser utilizada con una sola mano. Pueden ser usados como medios de almacenamiento de datos fácilmente transportables. La capacidad de almacenamiento se ve incrementada progresivamente, existiendo actualmente versiones con 80 GB. Existen modelos que combinan capacidad de reproducciónde audio/video, teléfono celular y capacidades de internet.
Más de 150 millones de iPods se han vendido desde su lanzamiento en todo el mundo, lo cual lo convierte en el dispositivo de reproducción  más popular de todos los tiempos.

dvd

Según la Real Academia Española, cuyas siglas corresponden a Digital Versatile Disc (‘disco versátil digital’) o también Digital Video Disc (‘disco devideo digital’), es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995

Un DVD tiene 24 bits, una velocidad de muestreo de 48000 Hz y un rango dinámico

tipos de DVD

Los DVD se pueden clasificar:

Según su contenido:
DVD-Video: Películas (vídeo y audio).
DVD-Audio: Audio de alta fidelidad .
DVD-Data: Todo tipo de datos.
Según su capacidad de regrabado:
DVD-ROM: Sólolectura, manufacturado con prensa.
DVD-R y DVD+R: Grabable una sola vez. La diferencia entre los tipos +R y -R radica en la forma de grabación y de codificación de la información. En los +R los agujeros son 1 lógicos mientras que en los –R los agujeros son 0 lógicos.
DVD-RW y DVD+RW: Regrabable.
DVD-RAM: Regrabable de acceso aleatorio. Lleva a cabo una comprobación de la integridad de los datossiempre activa tras completar la escritura.
DVD+R DL: Grabable una sola vez de doble capa

Velocidad Mbit/s MB/s MiB/s

1x 10,80 1,35 1,29

2x 21,60 2,70 2,57

4x 43'20 5,40 5,15

6x 64,80 8,10 7,72

8x 86,40 10,80 10,30

Movimientos decámara

Los movimientos de cámara pueden ser físicos u ópticos.

Movimientos físicos

1. Panorámica: Consiste en un movimiento de cámara sobre el eje vertical u horizontal (X u Y) . Normalmente la cámara está situada sobre un trípode y gira alrededor de su eje. Tiene un gran valor descriptivo y también puede tener valor narrativo. Se emplea para descubrir una acción o un escenario que no puedeabarcarse de una sola vez. Su efecto práctico es similar al que se produce cuando se gira la cabeza hacia un lado u otro para visionar un gran espacio. Podemos distinguir:

            * Panorámica horizontal: Movimiento de derecha a izquierda o viceversa.

                * Panorámica horizontal de seguimiento: es el movimiento de cámara más común. Se hace un seguimiento del sujeto que se...
tracking img