Temas Variados

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Colombia sueña otra vez con la paz

Esta noticia es de tipo simultánea: porque son dos datos que se consideran de igual importancia.

Los colombianos conocieron el miércoles los primeros detalles sobre cómo será el diálogo que el Gobierno colombiano y las Farc se proponen llevar a cabo en busca de la paz, que ha generado grandes expectativas y también temor y rechazo.

En medio de lacautela del Gobierno, que solo ha confirmado que ha habido contactos “exploratorios” con las Farc, la cadena de radio RCN divulgó hoy el texto del acuerdo para “iniciar conversaciones directas e ininterrumpidas” con el compromiso de “poner fin al conflicto como condición esencial para la construcción de la paz estable y duradera”.

El documento, de cuatro folios y seis puntos generales, establece quelos delegados del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) formalizarán la mesa de conversaciones en Oslo y luego la trasladarán a La Habana, que será la sede permanente del diálogo.

Los Gobiernos de Cuba y Noruega, como garantes, y los de Venezuela y Chile, como acompañantes, apoyarán las conversaciones, de acuerdo con lainformación de RCN.

“Es un conjunto de países muy equilibrado”, subrayó a Efe por teléfono León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris (CNAI), un centro de estudio sobre el conflicto y la paz.

El experto explicó que Cuba, que ha acogido varios diálogos colombianos de paz, y Venezuela, que ha facilitado acercamientos con fines parecidos, les “dan mucha confianza” a las Farc.

Noruega yChile también le “dan mucha confianza” al Gobierno colombiano, continuó Valencia.

El director de la CNAI observó que, además, el Ejecutivo siempre ha tenido la acogida cubana y mantiene ahora una “buena relación” con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La participación de este país, rechazada de plano por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), fue igualmente bien valorada .
Santosposesionó a los Ministros del Interior, Hacienda, Salud, Minas, Ambiente y tranporte.
Este lead es de carácter de anuncio; porque la palabra mismo lo dice de anuncio.
Minuto30.com .-  Al posesionar a los nuevos Ministros del Interior, Hacienda, Salud, Minas, Ambiente y Transporte, este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “tenemos por delante el reto de acompañarel proceso que se debe iniciar en unas semanas para buscar la paz de este país”.
El Mandatario señaló que este proceso sin duda será difícil, “pero si nos proponemos sacarlo adelante, estoy seguro de que así será”. Para ello, aseguró que es necesario contar con la participación de los miembros del Gabinete y el Gobierno en general, así como con el apoyo de todos los colombianos.
Durante el actode posesión de los seis nuevos Ministros del Despacho, el Presidente Santos resaltó que con ellos ya queda conformado “el equipo para jugar el segundo tiempo del partido” de su administración.
Los Ministros que se posesionaron este lunes son los titulares de las carteras del Interior, Fernando Carrillo; de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; de Salud y Protección Social, AlejandroGaviria; de Minas y Energía, Federico Renjifo; de Ambiente, Ciudad y Territorio, Juan Gabriel Uribe, y de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.
Con la toma del juramento de los nuevos Ministros, el Jefe de Estado reiteró que en este segundo tiempo la consigna es ejecutar todas las políticas de Gobierno “de la forma más eficaz, eficiente, transparente y siempre rindiendo cuentas” al país, es decircumpliendo con los principios del Buen Gobierno que han guiado a su administración.
Dentro de los nuevos retos de su Gobierno, el Mandatario indicó que se dará continuidad a las políticas sociales que han mostrado resultados positivos para el país. Además, para la segunda parte de la administración, se iniciarán proyectos de gran envergadura dentro del territorio nacional. En materia económica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS