Temas Variados

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
NÚCLEO VALENCIA

Integrantes:
* Carlos Nunes C.I.: 24.573.719
Sección : 01E

Profesor:
DAVID SANDValencia, 23 De Enero del 2013.
Identificar los diferentes componentes de un computador
Antes de enumerar los distintos componentes de una computadora, deberíamos definir qué entendemos por "computadora" (u ordenador). Una computadora es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida.

En este artículo nos detendremos en los componentesbásicos de una computadora personal, de las que usan los usuarios comunes en sus casas.

Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:
* Hardware
* Software
* Componentes básicos internos:
Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora (ver limpieza del gabinete)
* Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, piezafundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

* Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

* Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde sealmacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM en la computadora)

* Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor.

* Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora. (Ver Tipos e instalación de fuentes de alimentación eléctrica).

* Puertos decomunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos.

Componentes o periféricos externos de salida:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.
Monitor: se conecta a la placa de video(muchas veces incorporada a la placa madre) y se encarga de mostrar las tareas que se llevan a cabo en la computadora. Actualmente vienen en CRT o LCD. (Ver cómo limpiar un monitor LCD y cómo limpiar un monitor CRT).

* Impresora: imprime documentos informáticos en papel u otros medios.

* Altavoces: forma parte del sistema de sonido de la computadora. Se conecta a la salida de laplaca de sonido (muchas veces incorporada a la placa madre).

Componentes básicos internos:

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora (ver limpieza del gabinete)
Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentesentre sí.

* Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.

* Memoria: la memoria RAM, donde se guarda la información que está siendo usada en el momento. También cuenta con memoria ROM, donde se almacena la BIOS y la configuración más básica de la computadora. (ver ¿qué es el bios? y Cómo instalar memoria RAM enla computadora)

* Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.

* Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc. (Ver Cómo instalar una placa aceleradora)

* Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS