Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBOR (London InterBank Offered Rate) es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetariomayorista (o mercado interbancario). LIBOR será ligeramente superior a la tasa London Interbank Bid Rate, la tasa efectiva bajo la cual los bancos están preparados para aceptar depósitos. Es ligeramentecomparable con la tasa Federal funds rate de los Estados Unidos.

Crédito que se utiliza como base para las operaciones de eurocréditos, los cuales son otorgados por bancos privados (consorcios osindicatos) que en su mayoría pertenecen a países europeos y cuyo crédito es otorgado en moneda local, generalmente en dólares, en forma de préstamos o líneas de crédito a plazos de amortización mayoresde un año. Tasa de interés interbancaria a las que a los bancos de primera importancia ofrecen depósitos en eurodólares que generalmente se encuentra medio punto por debajo de la tasa prima (PrimeRate). Esta tasa mundial varía constantemente en función de la demanda del crédito y de la oferta monetaria y se utiliza como parámetro de las demás tasas mundiales.

TASA PRIME: Tasa de interéspreferencial (prime) que los bancos comerciales cargan a sus clientes preferenciales o más solventes, que por lo general son grandes compañías.
Debido a que sirve a los mismos bancos como parámetro paraestablecer otras tasas en negocios como vivienda, tarjetas de crédito y pequeña y mediana empresa, esta es afectada por las condiciones del mercado, la disponibilidad de reservas y el nivel general detasas de interés. La tasa PRIME también es influenciada por el tamaño del préstamo; naturalmente los mayores préstamos conllevan menores tasas. También se conoce como Tasa Base, y el valor publicadocorresponde a un promedio de las tasas PRIME de los bancos de Estados Unidos.

QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA TASA LIBOR Y LA TASA PRIME:

La tasa pasiva interbancaria en Londres, más conocida como...
tracking img