Temas Variados

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
cartografía : Ciencia que se ocupa de la preparación y construcción de los mapas y cartas náuticas, reproduciendo en una superficie plana la superficie terrestre.  ciencia que se encarga del trazadoy el estudio de mapas geográficos. 
La hidrografía es una ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerposde agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.  se encarga de la descripción de las aguas del planeta Tierra. 
La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo,incluidos los planetas y sus satélites, loscometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por loque estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas porla interacción entre los organismos y su ambiente. estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea y la cantidad de organismos vivos como resultado de lacitada relación.
La meteorología estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, losfenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.
 orografía es la parte de la geografía física que se dedica ala descripción de montañas. 
La edafología es una rama que estudia la composición y naturaleza del suelo en su relación con las plantas y el entorno que le rodea. Es la ciencia que estudia el sueloen su conjunto (composición, funciones, formación y pérdidas, su clasificación y su distribución a lo largo de la superficie del planeta).
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio alos seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
topografía a la disciplina o técnica que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS