Temas Variados

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
México, DF.- El espejo no miente, pero su mente sí. A pesar de que casi no comía y realizaba cinco horas diarias de ejercicio para adelgazar, continuaba percibiendo el reflejo de su cuerpo comoregordete y con cara gorda.

Poco a poco eliminó los alimentos de su vida, se conformaba con tomar agua y vomitar si se atravesaba por su camino algo de comida que trataba de eliminar con severas rutinasde abdominales, confiesa Arturo, quien desde hace cinco años lucha contra la anorexia.

Ahora, recuperado, se niega a dar su nombre completo, prefiere que no lo identifiquen aunque sabe que en loscorredores todos sabían del trastorno alimenticio que empezó a sufrir desde la adolescencia y que por poco le ocasiona un infarto.

Su mayor frustración: ser cachetón. Aunque de niño era gordito, sucara redonda es lo que le molestaba porque lo hace ver más grueso de lo que realmente es, confiesa.

Esa situación y las exageradas rutinas, dietas y métodos para quemar grasa que su madreacostumbra utilizar para mantenerse delgada, así como la exigencia de su trabajo de sobrecargo de aviación, arrastraron a Arturo a un calvario por lograr un cuerpo musculoso y delgado, que casi le quita lavida.

Sin darse cuenta, Arturo empezó a exagerar con las rutinas de ejercicios que iban en aumento, cada que se atrevía a comer algo que consideraba tenía muchas calorías, hasta que dejó de comer.Ahora tiene 21 años y estudia la universidad, pero desde que concluyó la secundaria empezó a mirarse al espejo cada vez más gordo.

Aunque la gente le decía lo contrario Arturo llegó a evitar vercualquier reflejo de su cuerpo y su cara, aumentando su obsesión por quemar grasa y hacer ejercicio.

Con un régimen para perder peso el entrevistado incursionó en el terreno de los anoréxicos,trastorno alimenticio en el que sólo identificaban a las mujeres y que ahora empieza a cobrar fuerza entre los hombres, por el bombardeo de mensajes con modelos y actores de cuerpos atléticos.

Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS