Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.LA REVOLUCION FRANCESA
Reporte sobre lo que el grupo entendió sobre la Revolución Francesa
La Revolución Francesa fue un periodo de violencia que vivió Francia y, que afecto a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del Antiguo Régimen. La revolución tuvo inicio con una autoproclamación de un Tercer Estado como La Tuna (Asamblea Nacional) el 14 de Juliode 1789 por lo cual su “lema” (si se puede decir así) fue Fraternidad, Igualdad y Libertad. La burguesía (comerciantes, banqueros e industriales) se vio apoyada por un gran sector explotado por la nobleza, los campesinos, que en medio de una multitud revolucionaria formada por hombres y mujeres, llenos de injusticias, se dirigen a la Bastilla, que es símbolo del régimen absolutista, dondefuncionaba como cárcel de los opositores al sistema de gobierno, y la toman por la fuerza. Esta demostración atemorizó a los partidarios del antiguo sistema, y sirvió para inclinar en favor de los revolucionarios, desplazando así del poder a los nobles (señores feudales) y partidarios del absolutismo (Solo una persona era absoluta de todo). Se produjo en las zonas rurales levantamientos de los campesinoscontra los señores feudales (La Nobleza), lo cuales fueron asesinados, y sus castillos saqueados e incendiados. Este movimiento fue por la justicia fraternidad y libertad de los hombres. La Revolución Tuvo fin con un golpe de estado de Napoleón Bonaparte en la fecha de 1799.
La organización política de Francia tuvo un movimiento alternativo entre república imperio y monarquía durante 71 añosdespués que cayo la primera república tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte. ¿Qué fue lo que marco la revolución? La revolución marco el final del absolutismo y dio lugar a que la burguesía tuviera el poder del país, hizo que callera el sistema monárquico. La Revolución Francesa fue un proceso social y político cuya consecuencia fue eliminar las bases económicas del antiguo régimen.
¿Cuálesfueron algunas causas de la Revolución Francesa?
La revolución tiene varios factores: Un régimen Monárquico que cedió en un mundo cambiante se unió a el surgimiento de la clase burguesa que cobraba cada vez mayor poder, relevancia económica y el descontento de las clases bajas. Las nuevas ideas liberales que se dieron a conocer en esta época y que se ubica bajo los rasgos de LA ILUSTRACION .Elperiodo de la burguesía con un poder grande y fundamental en la economía de la época. El rencor resentimiento contra el sistema feudal y el absolutismo monárquico por parte de la clase burguesa y de las clases populares.
Desde el punto de vista político ¿cual fue la causa?
Desde el punto de vista político lo más importante fueron las ideas de la Ilustración tales como las de Voltaire, Rousseau oMontesquieu, algunos ejemplos: los conceptos de libertad política, la fraternidad e igualdad etc. Todo ello ayudo a romper las instituciones del antiguo régimen.
¿Que sucedió desde un punto de vista económico?
Desde el punto de vista económico, las deudas del estado causo enojo por un sistema de extrema desigualdad social con altos impuestos que las personas privilegiadas (clero y nobleza) notenían obligación de pagar, pero que el resto de la sociedad si. Hubo un aumento de los gastos que los campesinos y a los terratenientes les bajaron los beneficios, una escasez de los alimentos en los meses procedentes de la revolución. Con el tiempo se hicieron mas fuertes las tensiones, tanto social como política que se desataron en una crisis económica a consecuencia de dos hechos ¿Cuáles son estoshechos? La disminución de los precios agrícolas y la colaboración interesada de Francia con la causa estadounidense que ocasiono un gigantesco problema fiscal.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Francesa?
Se destruyo el sistema feudal, se difundieron ideas democráticas, los señores feudales no tenían derecho , se dio un golpe al absolutismo, se difundió los derechos del hombre,...
tracking img