Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el VPH?
El mismo es una de los virus más comunes, conocido como virus del papiloma humano (VPH), el cual afecta a aproximadamente el 80% de la población. Existen aproximademente 100 diferentes variedades del virus VPH, 30 de las cuales son transmistidas por vía sexual. Algunas de las restantes 70 variedades del VPH son responsables del desarrollo de verrugas cutáneas comunes y corrientes;como aquellas que pueden encontrarse en las manos, como el caso de las verrugas plantares (las que se encuentran en la parte inferior de los pies), las verrugas juveniles y otros tipos de verrugas.

De aquellas variedades de verrugas que son transmitidas por vía sexual, algunas podrían llegar a causar el desarrollo de verrugas genitales. No obstante, muchas variedades del virus sonasintomáticas. Aun así, existe evidencia que sugiere que cuando usted está infectada con VPH, su organismo prepara su sistema inmune para luchar contra este virus. Sin embargo, únicamente con esta clase particular de VPH su organismo recibirá inmunidad, pero posibilitando que vuelva a aparecer una infección con una variedad del virus totalmente diferente.

¿Qué son las Verrugas Genitales?
La diferenciaentre las verrugas genitales y las verrugas comunes es que las verrugas genitales sólo aparecen en el área de los genitales: dentro y alrededor de la vagina, del cuello uterino, de la vulva, del ano, del pene y del escroto. Además, las verrugas genitales se esparcen con mucha facilidad mediante el contacto sexual directo; y a través del sexo vaginal, anal u oral.

Las verrugas genitales tienen laapariencia de coliflores. Los síntomas que denotan la presencia de estas verrugas usualmente no incluyen ningún tipo de quemazón o picazón. De hecho, las verrugas genitales normalmente no son dolorosas, y su apariencia es de color carne. Las mismas pueden ser blandas y suaves al tacto. No obstante, algunas verrugas genitales pueden llegar a ser pequeñas, lo que hará que usted no se dé cuante de quelas tiene.

Algunas variantes del virus del VPH han sido asociadas con el desarrollo de cáncer cervical. Aquellas variedades causantes de verrugas genitales no están asociadas con el cáncer cervical y no son la causa de otros problemas de salud, más allá del desarrollo de las propias verrugas genitales.

VPH Y Embarazo
Las mujeres embarazadas que tienen verrugas genitales usualmente descubrenque los síntomas de sus verrugas genitales empeoran durante el embarazo. Ésto se debe a que el sistema inmune es naturalmente suprimido durante ese tiempo, dejándolas más vulnerables ante la posibilidad de contraer diferentes virus o infecciones. Como consecuencia de ello, usted podría descubrir que sus verrugas cada vez crecen y se alargan más, y con mayor celeridad.

Tratamiento para el VPHA pesar de que no existe una cura para las verrugas genitales, es posible tratarlas y extirparlas, aunque las mismas podrían volver a desarrollarse nuevamente. El tratamiento para las verrugas genitales puede incluir:

•Uso de Ácido Tricloroacético (ATA).
•Uso de Ácido Bicloroacético (ABA).
•Uso de Crioterapia.
•Uso de Electrocauterización.
Todos estos tratamientos pueden llevarse a cabo enel consultorio de su doctor. No obstante, si una amplia área de su anatomía estuviera infectada con verrugas genitales, lo más recomendable sería que se sometiera a una cirugía con láser. Esta clase de tratamiento requerirá el uso de anestesia o de una inyección epidural.

Por otro lado, existen dos tipos de verrugas genitales, para las cuales están disponibles una serie de tratamientos quepodrían realizarse en su propio hogar. Tanto el podofilox como el imiquimod son cremas de uso tópico que pueden ser aplicadas sobre las verrugas genitales externas. El Podofilox también puede adquirirse en forma de gel; actúa destruyendo el tejido verrugoso, y requiere 4 semanas de uso consecutivo para poder lograr los resultados esperados. No obstante, esta medicación tópica no es demasiado...
tracking img