Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
posted by Liceo Bolivariano SIMON CANDIALES @ 12:48 0 comments
Experiencia Pedagógica Bolivariana
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS PARA LOS LICEOS BOLIVARIANOS DEL ESTADO TÀCHIRA
RESUMEN REALIZADO POR:Profesora. Maribel Parra de Medina

La fundación del LICEO BOLIVARIANO “SIMÓN CANDIALES”, se inició en el mes de Abril de 2005.Asumido el reto, se gestó un compromiso institucional desde el equipogerencial hasta el personal docente, administrativo, obrero, representantes, padres y estudiantes. Es pertinente describir de manera sucinta este plantel: fundado en 1.945, está ubicado en la aldeaCapachito, Municipio Cárdenas al pie de la Sierra LA MARAVILLA, parque Nacional Chorro del Indio, con una altitud de 1176 msnm, (Latitud 07º 49´ 46”. Norte, Longitud 72º 10´ 40” Oeste). Posee un área de20.048,78m2. De dependencia Nacional. Imparte educación desde Pre-escolar hasta Bachillerato, alcanzando una cobertura a más de 900 estudiantes organizados en 29 secciones, provenientes de loscaseríos: El Junco Páramo, Junco, Junco Viejo, Capachito, Sabaneta, Arjona, Las Vegas. A su vez cuenta con 98 docentes, 7 administrativos, 12 obreros y 574 representantes, bajo la DIRECCIÓN del Lic.: FRANCISCOALFONSO ZAMBRANO ESPINOZA. Además, es importante señalar, que este plantel es centro Educativo de la Misión Ribas, Misión Sucre, en el que se atiende igualmente a padres y representantes de esteplantel, así como a otros habitantes de la comunidad (aproximadamente 100 personas).
Su estratégica ubicación le confiere un carácter singular pues la cercanía a la Metrópoli Capital del Estado, hagenerado una migración positiva que incrementa la población y hace del sector un enclave geográfico entre rural y semi urbano. Esta evolución demográfica incide en la conjugación de múltiples variablessocio culturales manifiestas en la dinámica escolar.
Por otro lado, es pertinente exaltar que poseer los niveles de Pre-escolar, I y II etapa de Educación Básica se convierte en una excelente...
tracking img