Temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases De Kashrút
Todo lo que necesita saber acerca de Kashrút.

La carne, leche y huevos de ciertas especies de animales son permitidas para el consumo, mientras que otras son prohibidas. Además,una serie de leyes trata sobre cómo el animal debe ser faenado (muerto) y qué partes del animal pueden ser ingeridas.

•Carne y leche no deben mezclarse nunca. Se utilizan utensilios separados paracada uno, y se observa un período de espera para comerlos.
•Frutas, vegetales y granos son siempre Kósher, pero deben estar libres de insectos. El jugo de uva o el vino, sin embargo, deben sercertificados Kósher.
•Ya que incluso un pequeño rastro de sustancia no Kósher puede hacer un alimento no Kósher, todos los alimentos procesados y establecimientos alimenticios requieren la certificación deun rabino confiable o la supervisión de una agencia de Kashrút.

¿Que Animales Son Kósher?
Un animal terrestre es Kósher si tiene pezuñas partidas y es rumiante. Debe tener ambos para ser Kósher.Ejemplos: las vacas, las ovejas, las cabras y los ciervos son Kósher, mientras que no lo son los cerdos, los conejos, las ardillas, los osos, los perros, los gatos, los camellos y los caballos.Aves: La Torá enumera curiosamente 21 especies no Kósher de aves – básicamente todos los rapaces y carroñeros. Los ejemplos de aves Kósher son los domésticos como: pollos, gansos, pavos y palomas.Pescados y mariscos: Las criaturas del agua son Kósher solamente si tienen aletas y escamas. Ejemplos: los salmones, el atún, el lucio, la platija, la carpa y los arenques son Kósher, mientras que no loson el siluro, el esturión, los peces espadas, la langosta, los crustáceos, los cangrejos y todos los mamíferos del agua.
Todos los reptiles, anfibios, gusanos e insectos – a excepción de cuatro tiposde langosta – no son Kósher.
Leche y Huevos. Una regla citada por el Talmud es: lo que viene de un animal Kósher es Kósher; lo que viene de un animal no Kósher no es Kósher.
Por ello solamente la...
tracking img