Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso

En la fabricación de la variedad de productos ofrecidos por Maderarte, se identifican 2 procesos que se consideran generales de acuerdo al material a utilizar. En la fabricación se tienendos tipos de materiales como lo es la madera en crudo y las láminas de madera, para cada uno se tiene un proceso diferente y son la base para la fabricación de los diferentes inmuebles.

*Procesamiento de madera en crudo

La madera en crudo llega en bloques de los aserraderos, normalmente de 25x25 cm, por ello primero se deben inmunizar, pues al ser un material orgánico es presto al ataque deplagas. Se pasa al secado de la madera para que pueda brindar la rigidez necesaria, puesto que si se trabaja verde la madera con el tiempo tiende a pandearse.

Luego del secado se procede al trozadode los bloques para dejarlos de un largo uniforme. La madera trozada pasa al canteado, consiste en dejar un canto o una cara, o ambos rectos para poder dimensionar la madera, a la medida que elproducto lo necesite. Este proceso, es esencial para la fabricación de puertas y marcos.

Ya la madera canteada pasa a ser cepillada; para darle la forma pulida de las caras y cantos, esta operación emparejala superficie de la madera. Después de tener la madera lista se pasa de nuevo al trozado pero este ya es más fino y se hace para obtener las partes de los inmuebles a armar.

* Procesamiento deláminas de madera

En este tipo de industria, desde hace un tiempo, se han venido desarrollando nuevas formas de materiales, los cuales han permitido menor tiempo de fabricación y mejor calidad en losproductos. Estos no requieren de todas las operaciones que requiere la madera en crudo, solo necesita el trozado final, en el cual se le dimensionan las piezas de acuerdo a los requerimientos delproducto.

Como resultados de estos dos procesos generales se obtienen todas las piezas del inmueble a ensamblar, en esta operación se arma el producto usando puntillas, grapas, colbón, entre otros....
tracking img