Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por (Marcelo) Alonso.- El Diablo Viste a la Moda (película The Devil wears Prada)

Miranda Priestly controla la revista Runway Magazine y gracias a esa posición es la mujer más poderosa en el mundo de la moda de Nueva York. A pesar de ser una mujer que logra todo lo que se propone, no logró nunca conseguir a una asistente adecuada. Ninguna persona ha podido soportar mucho tiempo semejantetrabajo. Una chica recién graduada (Anne Hathaway) ansía ser escritora, y consigue trabajo como asistente personal de la editora (Meryl Streep) de la revista de modas más famosa del momento. El problema es que su jefa es una tirana, y pronto se dará cuenta de que su glamoroso trabajo consiste en ser esclava de los deseos de ésta.

Datos de la película El Diablo Viste a la Moda

ste fin de semanafui al cine… y me divertí. "El diablo viste de Prada" es una entretenida película basada en la novela de éxito internacional de Lauren Weisberger y su protagonista es la oscarizada Meryl Streep que nos acerca el duro mundo de la moda y también lo que cuesta hacerse un hueco en él. Meryl Streep interpreta a Miranda Priestley, directora de Runway, una de las revistas más importantes del mundo de lamoda en Nueva York. Se trata de una mujer muy exigente con su trabajo y con el de los demás cuyos ayudantes no suelen durarle mucho por su mal humor. Veremos la historia de la típica jefa borde que enseña a ingenua mujer con gafas y con un cierto parecido a Betty la fea (Andy Sachs), el verdadero significado del talento. Andy Sachs es interpretada por la actriz Ann Hathaway, la sufrida ayudante deMiranda Priestley. La cara de esta actriz os sonará de otras películas tan malas como Princesa por sorpresa I i Princesa por sorpresa II. Todo el mundo tiene su pasado... pero esto es lo de menos.
"El diablo viste de Prada" no es, del todo, una comedia del montón: refleja, de forma muy divertida, el único mundo que es superior al primer mundo: en crueldad y frialdad: el mundo de la moda. Claroejemplo de esto es "Supermodelo 2006", el reality de modelos de la cadena Cuatro, comentado anteriormente en una opinión mia.
Al principio esta película me pareció un poco cruel, (sobre todo la manera de llamar gorda a la protagonista...) pero según pasaba la película, te va dando cuenta de que lo que cuenta es cierto, no en todos los trabajos te tratan así, pero en la mayoría si, no nos engañemos."El diablo viste de Prada" no es una película romántica, es más, es una película de desengaños, no propia para una primera cita romántica. En primer lugar, destacar la sobria actuación de Meryl Streep, que huye del histrionismo para representar el papel de Miranda Priestly directora y máxima eminencia del mundo de la moda y de su revista líder. Meryl Streep hace el papel de una mujer fría yendiosada que trata a los humanos a latigazos y con desprecio... valiéndose de esa gran realidad en el ámbito laboral: si sirves bien, si no sirves a la p... calle. Esta película contiene un análisis divertido de la situación laboral actual: esa en la que, nada más empezar a trabajar, desean que lo sepas todo y no pares: esa en la que los compañeros te desprecian por ser "el nuevo o nueva", por tenerque aprender lo que ellos ya aprendieron (y les costó aprender) hace tiempo… encontramos grandes realidades en esa película, si señor.
En mi opinión, no es la película del año: es una película del año más: pero merece la pena verla.
 
 SINOPSIS
 Andrea es una joven periodista en busca de trabajo en alguna publicación de la ciudad de Nueva York. Recién licenciada y con un buen expediente, sepresenta a una entrevista para la célebre “Runway”, la revista de moda más importante del país… y lo consigue. Su labor: asistir a Miranda Priestly, mujer exigente y desconsiderada donde las haya, en todas sus labores, y siempre de inmediato. 

        El diablo viste de Prada se basa en el best seller del mismo nombre, escrito por Lauren Weisberg y publicado en el año 2004. Aunque tanto el...
tracking img