Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2116 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO ESCOLAR 2009 – 2010

COLEGIO MIGUEL ÁNGEL DE TAXCO A.C 6919

EDUCACION PARA LA SALUD

PROFESOR: CARLOS GUERRA

5010

MAYRA AIDEE MARTINEZ ROMERO

TRABAJO DE INVESTIGACION

INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD

Sedes de Instituto nacional de salud publica
Cuernavaca: 7ª. Cerrada de Fray Pedro de Gante ·50 Col. Sección XVI
Teléfonos: (777) 311-2218, (777) 329-3030
Fax:(777) 311-2218
Distrito Federal: Av. Universidad 655, Col. Santa María Ahuacatitlán
Tapachula: 4ª. Av. Norte y Esq. 19 Pte. S/N Col. Centro
Tijuana: Km. 18.5 Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, San Antonio Del Mar
El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) es una institución comprometida con el desafío que supone responder a las múltiples demandas que se le plantean desde la sociedad y desdelas instancias gubernamentales. De acuerdo con esta óptica, las actividades del INSP, orientadas principalmente a la promoción de la salud de la población mediante la aplicación de políticas basadas en evidencias científicas, se apegan a lineamientos que delimitan y orientan su trabajo como la Visión 2030 del Sistema de Salud Mexicano, que contempla un sistema único de salud que garantice el accesouniversal a los servicios esenciales de salud.
Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias
Calz. De Tlalpan No. 4502, Sección XVI, Tlalpan, 14080 Ciudad De México, Distrito Federal01 55 5666 4539‎

Instituto Nacional de enfermedades Respiratorias Ismael Cosió Calzada de Tlalpan No. 4502 Col. Sección XVI

En el año de 1959 cambia su nombre a Hospital para Enfermedades Pulmonares de Huipulco,ampliando su cobertura a pacientes con otras enfermedades pulmonares, formándose las primeras generaciones de Especialistas en Neumología. En 1975, se convierte en Instituto Nacional de Enfermedades Pulmonares, con las tareas de asistencia médica y enseñanza así como de investigación científica y técnica en la especialidad de neumología
Hasta 1982, funcionó como Unidad desconcentrada de laSecretaría de Salubridad y Asistencia y, conforme al decreto Presidencial publicado el 14 de Enero de ese año, se crea el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, como organismo descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Instituto Nacional de Cancerología

Instituto Nacional de Cancerología Av. San Fernando No. 22, Col. Sección XVI Delegación Tlalpan,C.P. 14080 México, D.F. Tel.: 5628-0400 Fax: 5573-4651

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México. Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de laseguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional, el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

Instituto Nacional de Perinatología

La Misión del Instituto Nacional dePerinatología Isidro Espinosa de los Reyes es la resolución de los problemas nacionales de salud reproductiva y perinatal de alta complejidad, a través de la investigación científica básica, clínica, epidemiológica y médico social de alto nivel de excelencia, que permita el desarrollo de modelos de atención e innovación tecnológica para la salud. Su misión también es la formación académica y desarrollo derecursos humanos, con sólida preparación técnica, ética y humanística, basada en evidencias científicas y experiencias documentadas, acorde a las demandas del Sector Salud, así como la asistencia en salud, de alta especialidad y con calidad, que lo posicionen como un modelo institucional de atención.

Montes Urales 800 , Col. Lomas Virreyes, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, México, D.F....
tracking img