Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Administración de recursos humanos
Tarea
“Caso 3”

Lic. Lourdes soto reyes

José Alberto Mendoza Villalobos
1432311
Salón: 4-205 Hora: m2

Identificación del Problema
Los telares y las maquinas circulares que se han instalado en industrias colibrí, S,A., requieren con frecuencia trabajos de mantenimiento y reparación. el personal encargado de efectuar esas labores solicita sus herramientas al supervisor del almacén de mantenimiento, efectúa sus trabajos y al final del día devuelve todos los implementos.
Hace tres semanas se practicó un arqueo al anterior encargado del almacén y se encontró que faltaban herramientas muy costosas. Se retiró deinmediato al supervisor y se procedió a buscar su reemplazo. El gerente insistió en encontrar a alguien externo a la organización, pues no excluye la posibilidad de complicidad de algunos de los mecánicos. Para asegurase de que el candidato es perfectamente ajeno al grupo actual, se han puesto en marcha un proceso de selección en una ciudad distinta a la sede de Colibrí. Se obtuvieron tressolicitudes.
Para este puesto es necesario una persona que sea lo mejor y la mayor confiable, que conozca del puesto, que tenga experiencia en con la gerencia de empresas, que sea lo más honesta y honradamente posible y que tenga ganas de sobresalir y que sea lo más responsable y de ser lo mejor posible disponibilidad inmediata.

Diagrama de flujo
Identificación del Problema
Identificación delProblema

Selección del mejor candidato al puesto requerido
Selección del mejor candidato al puesto requerido
Comparar variables
Comparar variables
Establecer las Prioridades del Problema
Establecer las Prioridades del Problema
Definición de las variables
Definición de las variables
Descripción del puesto
Descripción del puesto

Objetivos
1.- Identificación de la problemática: tener unclaro panorama de lo que ocupa contratar la empresa para que este satisfecha con lo que necesita.
2.- Descripción del puesto: conocer las necesidades de la empresa para llevar acabo la descripción, de lo que requiere el puesto para llevarse a cabo y de los requisitos para poder ser seleccionado.
3.- Definición de las variables: definir o calificar la información de los candidatos para así llevar acabo una comparación y un proceso de selección.
4.- Establecer prioridades: establecer una correcta selección de lo que ocupa la empresa contratar.
5.- Comparar variables: dar mayor prioridad a los candidatos que cumplan o que tengan los mejores requisitos para el puesto.
6.- selección del candidato: elegir al candidato más apropiado o mejor preparado para llevar a cabo el trabajo que se lesolicitara en la empresa.

Descripción del Puesto
Supervisor del almacén de mantenimiento:
* Sexo: Indistinto
* Escolaridad: Mínimo Preparatoria
* Edad: 25-45 años
* Experiencia: mínima de 4 años en adelante
* Ser una persona responsable, honesta, favor de presentar referencias laborales, tener disponibilidad para presentarse de inmediato.

Definición de variables yprioridades laborales
1.- Antecedentes laborales: es demasiado importante tener información de la persona que se contratara para así saber qué tipo de persona es, y también para saber y darse cuenta que si cumple las expectativas que se buscan en este caso para saber si es responsable y honesta y saber si el tipo de persona a la que se podrá confiar el almacén.
2.- Años de experiencia: es importantesaber que tanta experiencia tiene y que tanto tiempo conoce el tipo de trabajo que realizara.
3.- Conocimiento del puesto: es importante saber que tanto conoce del puesto y saber si podrá dirigirlo como se desenvolverá la persona al realizar este tipo de trabajo.
4.- Disponibilidad: es necesario tener la mayor disponibilidad tanto como para presentarse de inmediato al contratar o tener la mayor...
tracking img