Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cambio Social
El orden social ha tenido una notable estabilidad general, pero se debe reconocer que el cambio es condición fundamental de la vida social. Aunque continuamente ocurren cambios, larapidez y magnitud de los mismos varían de una sociedad a otra y de una época a otra, incluso en la misma sociedad. Después de la Revolución Francesa y la Revolución Industrial fascinaron a losgrandes sociólogos de la época como Augusto Comte. Este y otros eruditos del siglo XIX.
El cambio social se refiere a las alternaciones de las normas que relacionan a la gente entre sí en medio de esosgrupos. Se le puede llamar de otra manera al analizar el cambio social es el cambio cultural.
Cambio Cultural se refiere a las modificaciones de los aspectos materiales (como los teléfonos celulares,los camiones y los aviones) y no materiales (costumbre, actitud frente al divorcio).
2. Teorías del cambio social
Cuando se trata de explicar los cambios sociales se produce muchas teorías, peropor lo general las teorías existen dentro de la siguientes categorías.
* Teoría evolutiva
Los primeros intentos para establecer una teoría del cambio social estuvieron muy influidos por la teoríade la evolución biológica de Darwin. La primera teoría evolutiva social no resistió la prueba del tiempo y , a medida que sus deficiencias se hicieron más evidentes, fue abandonada en la primeradécada del siglo XX.
Según la teoría evolutiva clásica, el cambio es el elemento importante en el proceso de la evolución social que va de la simplicidad a la complejidad .cuando hablamos de la teoríaevolutiva clásica la palabra es “PROGRESO”.
* Teoría del equilibrio
La teoría propone que la sociedad equilibrada y congruente de acuerdo al perspectiva se vea existe una pequeña semejanza o unpunto de equilibrio porque consideran que la sociedad está compuesta por muchas partes altamente diferenciadas las cuales contribuyen al mantenimiento de una sociedad estable.
* Teoría del...
tracking img