Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 de marzo de 2007: HSBC Holdings Plc, el mayor banco de Europa por capitalización, dice que el mercado "subprime'' o de alto riesgo de Estados Unidos se encuentra ``inestable'' y ahora``decayendo'', por lo que constituye un lastre para las ganancias de la empresa.
29 de marzo de 2007: El presidente de HSBC, Stephen Green, dice que la división de hipotecas de alto riesgo estadounidenses será"reducida significativamente'' al tratar el banco de recuperarse de sus pérdidas en materia de préstamos.
2 de abril de 2007: New Century Financial Corp., que se especializaba en préstamos a personasde escasa solvencia, declara la quiebra tras verse abrumada por la morosidad de sus clientes.
17 de julio de 2007: A los inversionistas de dos fondos de cobertura de riesgo de Bear Stearns Cos. queinvirtieron en las llamadas obligaciones con un fondo de deuda garantizadas por hipotecas de alto riesgo se les dice que los fondos han perdido todo su valor, con lo que desaparecen los 1600 millones dedólares invertidos originalmente.
19 de julio de 2007: El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben S. Bernanke, dice a la Comisión de Banca del Senado nacional que es posible que laspérdidas relacionadas con los productos hipotecarios de alto riesgo asciendan a 100.000 millones de dólares.
9 de agosto de 2007: BNP Paribas SA, el mayor banco de Francia, suspende los retiros detres fondos de inversión porque no puede tasar las carteras de estos "justamente'', en tanto el temor a las pérdidas con las hipotecas de alto riesgo estadounidenses agita los mercados de crédito.
22de agosto de 2007: Countrywide Financial Corp., la mayor financiera hipotecaria de Estados Unidos, vende acciones preferentes por 2000 millones de dólares a Bank of America Corp., el mayor bancoestadounidense por capitalización, para reforzar su capital
14 de septiembre de 2007: Northern Rock Plc dice que el Banco de Inglaterra accedió a prestarle fondos con carácter urgente para aliviar una...
tracking img