Temas Varios

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Grados de perceptibilidad
No todos los sonidos se perciben igual por el oído. Unos se perciben mejor o menor que otros a mayor distancia. En la escala de la perceptibilidad de los sonidos,las vocales se perciben mejor que las consonantes.
Porque se pronuncian con mayor abertura los órganos de articulación. Existen otros factores para el grado de perceptibilidad: la duración yel tono con que se pronuncia cada letra.
Esto es tomado en cuenta en la publicidad puesto que se dirige a un auditórium llamado a múltiples mensajes publicitarios. Cada uno busca llamar laatención y sobresalir entre los demás.
Sonidos onomatopéyicos:
En la publicidad se utiliza para que el significante sea asociado y su sonido sea el portador del sentido mismo. El publicistacuida que este aspecto del lenguaje sea agradable y que de cierta forma evoquen las características de los objetos enunciados.
Uno de los recursos que utilizan son las consonantes fricativas,S, F, Z, J, V, L, G, porque continúan en su articulación y percepción y producen un efecto acústico relacionado con rose suave. En la articulación el contacto de los órganos es incompleta, seproduce entre ellos una estrechés mayor o menor por el cual pasa el aire rosando sin interrumpir la salida por ejemplo: “Finnuodka, perfecta, perfectamente”
La estructura fonológica de lapublicidad aprovecha las figuras retóricas. Combina los aspectos fonológicos con las figuras retóricas con el objetivo de lograr en el receptor una mayor perceptibilidad auditiva y emotiva;de esta manera, las cualidades reales de los productos quedan revestidos de valores abstractos y sonoridad agradable. Ej. Se usa Fab Limón para que la ropa se note con su blancura pura.
JuegoParonomástico: se producen cuando resultan próximas palabras cuyos fonemas son casi lo mismo pero con un significado distinto: ej: “Jabón Olimpia, o Limpia, o limpia o no es jabón”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS