Temas varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbología en soldadura por arco eléctrico

El Símbolo de Soldadura empieza con una línea horizontal llamada de referencia. Los símbolos utilizados sobre la línea o debajo de esta deben llevarsiempre la misma orientación, independientemente de la localización de la flecha. El siguiente símbolo es la flecha la cual puede ser usada en cualquiera de los dos extremos o en ambos y hacia arriba ohacia abajo

En Seguida esta el símbolo del tipo de soldadura. Cuando se coloca debajo de la línea de referencia indica que la soldadura va en el lado de la flecha o lado cercano de la unión y cuandose coloca sobre la línea de referencia la soldadura va en el otro lado de la unión.

De filete

De bisel

En "V"

En "U"

en "J"

De tapón

Cordón o de espaldar

Cordón Sobresuperficie

Cuadrada o a Tope

Bisel Abocardado

Abocardado en "V"

De fusión

De puntos por Resistencia Eléctrica

De costura por resistencia

El Tamaño de la soldadura cuando se usa soldadurade ranura indica la profundidad del chaflán cuando no se usan paréntesis la dimensión anotada indica la penetración al fondo de la ranura. La abertura de la raíz en soldaduras de ranura se indicadentro del símbolo.

El Angulo de la soldadura de bisel y en "V" se indica debajo de la dimensión de la raíz.

En Soldadura de tapón el espaciamiento se indica a la derecha del símbolo y el tamaño seindica a la izquierda.

A menos que se especifique otra cosa la profundidad de llenado en soldaduras de ranura o de tapón debe ser completa. Cuando la profundidad, es menor que la ranura se indicadentro del símbolo.

El espaldado o soldadura de espaldar se usa para indicar el cordón que va del otro lado en soldaduras de ranura sencilla.

El símbolo de soldadura de fusión solo se usa cuandose requiera una penetración completa en soldaduras aplicadas en un solo lado y es indicado del otro lado de la soldadura de ranura.

Interpretación de simbología en un plano de soldadura.
Como...
tracking img