Temas Varios

Páginas: 132 (32896 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El SIDA, amigo mío,
es muy peligroso
Mira cuán desnudo está el mundo
Casas vacías alrededor
Hijos sin padres
Llorando día y noche
Pero no hay respuesta

El SIDA, amigo mío,
es muy peligroso
Gente con buenos papeles
han desaparecido
Por favor, maestros, autoridades del gobierno
Enfermeras y clero
Explicad a las naciones el SIDA

El SIDA, amigo mío,
es muy peligroso.
By EdwardThomson
 

INTRODUCCIÓN
Uno de cada cien personas comprendidas entre 15 a 30 años está infectado por el VIH, el virus que provoca el SIDA.
Solamente uno de cada diez personas infectadas sabe, se estima que en el año 2000 hubo más de treinta millones de personas viviendo con la infección por el VIH, asimismo, para el corriente año de estima que la cifra aumentará a cuarenta millones.Teniendo en cuenta lo expuesto se considera importante conocer el rol de la enfermera en la conserjería a pacientes de 15 a 30 años con VIH/ SIDA ya que esta profesional es la que debe contener al paciente por la difícil situación que está atravesando.
Este trabajo buscará demostrar el alcance del rol de la enfermera y sobre todo la preparación que ésta debe tener para brindar una orientación apropiadaa cada situación de los pacientes que acuden a LACIMET
La finalidad de la investigación es colaborar de alguna manera con la atención de los pacientes y sobre todo brindar una ayuda pertinente a los mismos.
Para fundamentar el marco teórico se recurrirá a la revisión de materiales bibliográficos, se enriquecerá el miso a través de un estudio de campo que se llevará a cabo en el HospitalLACIMT de la capital del país, asimismo, se realizarán entrevistas con los profesionales que trabajan en dicho Hospital.


DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Alrededor de 18.000 portadores del virus del SIDA existe el Paraguay, en donde la mayoría se infectó cuando tenía entre 15 a 30 años, según la estadística del Programa Nacional.
Asimismo, existen datos que expresan que este año se registró unareducción de siete por ciento de transmisión de esa enfermedad de madre a hijos.
En el Paraguay la epidemia permanece concentrada afectando con una prevalencia estimada de 0,595 en la población de 15 a 30 años, si bien se observan tres fenómenos preocupantes: la heterosexualización, feminización y la afectación de la población cada vez más joven.
De acuerdo con los datos oficiales, elprimer caso de sida reportado en el Paraguay fue en 1985. Entre esa fecha y diciembre del 2008 fueron reportados 2302 casos, en el 2008, la estimación de prevalencia de personas con VIH entre 15 años fue de 11.320 y la estimación de niños fue de 673

HIPÓTESIS
El rol de la enfermera en consejería a paciente con VIH/SIDA DE 15 a 30 años, tiene efecto positivo en el tratamiento de la enfermedad.VARIABLES

V1: Rol de enfermería en consejería
V2: Pacientes con VIH/SIDA
V3: Efecto positivo en tratamiento.









OBJETIVO GENERAL
Conocer el alcance del rol de la enfermera en la conserjería a pacientes de 15 a 30 años con VIH/SIDA en LACIMET, año 2012

OBJETIVOS ESPECÍFICAS
*Determinar el rol de la enfermera en la conserjería a paciente con VIH/SIDA.
* Identificar los objetivos que cumple la conserjería en el marco de pacientes con VIH/SIDA.
* Reconocer la importancia de la enfermera en la conserjería a paciente con VIH/SIDA.
* Conocer los métodos de prevención en la conserjería al paciente con VIH/SIDA.


FUNDAMENTACIÓN
Hoy en día lasociedad cada vez está más preocupada por el aumento de sida en adolescentes de 14 a 23 años ya que esta enfermedad se propaga por todo el mundo sin límite de edad y orientación sexual.
Los adolescentes son contagiados debido al abuso de las drogas y/o del alcohol y la promiscuidad sexual que son comportamientos altamente arriesgados.
Una de las causas por el cual se produce el aumento de sida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS