Temas Varios

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Existen 18 secretarios de estado, la monarquía fue la primera forma de gobierno, existen 3 emperadores aztecas: Moctezuma, Cuitláhuac y Cuauhtémoc.
ESTADO: es un territorio donde habita una población con un orden jurídico impuesto por un gobierno.
Los 6 elementos del Estado son: Sociedad Humana, Territorio, Orden Jurídico, Poder Soberano, Personalidad moral y bien público.
El Estado es unaSociedad Humana, establecida en el Territorio que le corresponde, regida por un Orden Jurídico, creado, aplicado y sancionado por un Poder Soberano para obtener el Bien Público, formando una Institución con Personalidad Moral y Jurídica.
COMPLEJO: esta palabra proviene del latín “complexus” que significa enlazar, se le llama así a lo q compone de múltiples elementos, también significa locontrario a lo simple.
Hay 500 diputados y 128 senadores
OBJETIVO: lo que es
SUBJETIVO: donde me quedan dudas o son interpretaciones.
CONOCIMIENTO TOTAL, ANALIZANDOS, CIENTIFICA Y PROFUNDAMENTE: para conseguir esa meta tenemos que aspirar a obtener el conocimiento más amplio a que pueda aspirar la mente humana, tratando de explicar el estado a través de sus primeros principios .
NOCIONESCIENTIFICAS EN RELACION CON EL ESTADO: por razones didácticas es preciso al iniciar nuestros estudios del estado dejar establecida una noción científica previa de nuestro objeto de conocimiento.
LOS HECHOS POLITICOS EN EL ANTIGUO ORIENTE Y ASIA ORIENTAL: en Asia oriental surgieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas dando lugar a culturas de un gran esplendor.
HECHOPOLITICO: se caracteriza además x la presencia en el núcleo social de un fenómeno de poder de una distinción entre gobernantes y gobernados.
PROBLEMAS QUE ORIGINAN LOS HECHOS POLITICOS: dan origen a una serie de disciplinas estas disciplinas reciben el nombre de políticas ya q con este vocablo se califica todo lo relativo al conocimiento o a la actividad del hombre asociado para alcanzar el biencomún.
HECHOS POLITICOS : antes de formarse el estado moderno existieron otros hechos sociales de la política sin reunir todas las características que corresponde a los estados , la polis griega , y las civitas romanas así como los regímenes políticos feudales constituyeron hechos políticos .
DENTRO DEL ESTADO MODERNO ENCONTRAMOS: partidos políticos q teóricamente se unen con el fin deobtener el bien común, sin embargo el hecho político contemporáneo por excelencia es el estado.
POLITICA TEORICA SE DENOMINA: ciencia política pues su finalidad es proporcionar una explicación científica del fenómeno político.
POLITICA: proviene del griego q significa ciudad.
HECHO SOCIAL POLITICO: se caracteriza x tener en su base una comunidad humana formada para la obtención del bien masimportante para las sociedades humanas q es el bien común q se traduce en el bien público al aplicarlo al estado.
AÑADIENDO ESTA NOTA A NUESTRO ANALISIS DEL ESTADO DIREMOS AHORA Q:
El estado es una sociedad humana establecida en el territorio q le corresponde regida x un orden jurídico creado aplicado y sancionado x un poder soberano para obtener el bien público.
Son 6 elementos de un estado
LASOCIEDAD HUMANA: es la base del estado nos damos cuenta q la misma nos no permanece inmóvil si no q los seres humanos q la integran desarrollan una actividad incesante cuyo objetivo esencial es realizar los más altos valores de la convivencia social humana.
En china por ejemplo hubo una gran época de cultura Antigua, de la cual se tiene un conocimiento histórico confuso a través de casiexclusivamente fuentes literarias (Poemas, pensamientos, composiciones, proverbios). Pero a partir del siglo VIII a.C. empieza una nueva época histórica de la cual ya se tienen datos más precisos, a través de fuentes históricas más completas. El hecho político más notable de esa época consistió en que hubo sociedades políticas gobernadas por un monarca. La Institución de esa monarquía que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS