Temas Varios

Páginas: 25 (6241 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
mi proyecto de tesis


[pic]











Proyecto de mejoramiento de la infancia:








“Los beneficios de la actividad física en niños y niñas”













Carrera: Pedagogía en Educación Parvularia.
Nombre: Lili Marlene Arriola Jofré
Profesor Guia: Verónica Pérez.






Agradecimientos


A dios, por darme la oportunidad de vivir y por estarconmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis padres por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.

A mishermanos, abuelos, tíos, primos, pololo y suegros, por quererme y apoyarme en cada momento de este proceso, esto también se lo debo a ustedes.

A mis amigas Pía Avello, Natalia Cabezas, Paula Santana y Elizabeth Hernández, por compartir los buenos y los malos momentos de nuestra vida.

A mi profesora Verónica Pérez por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudiosprofesionales y para la elaboración de este proyecto.

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.










Índice
Pág.

Agradecimientos…………………………………..…………………………………….….. .. 2.

Introducción…………………………………………………………………………………….4.

Capítulo I………………………………………………………………………………….…….5.

Marco Teórico

Capítulo II………………………………………………………………………………………9.

Reseña delestablecimiento

Capítulo III…………………………………………………………………………………….13.

Planteamiento del problema

Capítulo IV……………………………………………………………………………………14.

Objetivos y resultados esperados

Cronograma…………………………………………………………………….……………..16.

Conclusiones…………………………………………………………………….……………17.

Evaluación……………………………………………………………………………………..20.

Anexos…………………………………………………………………………………….…….46.Introducción


-Este tema surgió a través de la evaluación diagnostica de los niños y niñas, al poner en acción algunas pruebas de ejercicios y circuitos (simples y con obstáculos) pudimos descubrir las falencias que tienen los párvulos por ejemplo en carreras con obstáculos, problemas de lateralidad, motricidad gruesa, etc.

-Para darle una solución a este problema pondremos en práctica unplan de acción en el cual nos enfocaremos en las falencias anteriormente nombradas, este plan de acción se pondrá en marcha el lunes 08 de octubre de 2012 en la primera instancia en la que los párvulos salgan al patio (mañana), esto se llevará a cabo todos los días (de lunes a viernes), y se dará termino el viernes 23 de noviembre.


















Capítulo I

MarcoTeórico.


En relación con el desarrollo psicológico, los estudios sobre el desarrollo humano nos muestran la gran importancia que en la construcción de la personalidad del niño adquiere el papel de la motricidad. Los trabajos de Piaget[1], Wallon[2] , Freud[3], Bruner[4] , entre otros, sobre los distintos ámbitos de la conducta infantil, han contribuido a la explicación de cómo a través de lamotricidad se va conformando la personalidad y modos de conducta del niño.
Por su parte, Piage[5]t sostiene que mediante la actividad corporal el niño piensa, aprende, crea y afronta sus problemas, lo que lleva a Arnaiz[6] a decir que esta etapa es un periodo de globalidad irrepetible, y que debe ser aprovechada por planteamientos educativos de tipo psicomotor, debiendo ser este “una acción pedagógica ypsicológica que utiliza la acción corporal con el fin de mejorar o normalizar el comportamiento general del niño facilitando el desarrollo de todos los aspectos de la personalidad”.

De ahí que nuestra actividad en lo referente a la educación física en la etapa de educación infantil se centrará en el desarrollo o trabajo del equilibrio, la lateralidad, la coordinación de movimientos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS