Temas Varios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Preguntas del caso
1) ¿Cuáles fueron las principales fuerzas para que TLCS pudiera cambiar de cultura?
R/El creía en si mismo de que cambiaria la cultura y se decidió enseñarle a todo elpersonal el servicio cliente y no se basó en la publicidad, descuentos o promociones el creía que el cliente reconociera la diferencias de TLCG entre otras empresas, el comenzó a convencer y enseñar sunueva filosofía de orientación al cliente con toda la energía posible y siendo constante en la organización hasta llegar a sus colaboradores de la línea. Formo equipos de consultores y ejecutivos ycon ellos se embarco en una agresiva campaña de cambiar el pensamiento de 2000 personas siendo apoyado por los ejecutivos en un entrenamiento de dos días diseñado para entender y analizar la filosofíade servicio. Crearon servicios VIP en donde los clientes de tipo A recibían un servicio al mas alto nivel y comodidad, hizo una inversión muy alta para hacer del servicio de entregas fuera mas rápidoy eficiente. En conclusión Armando Armario tuvo la visión y la energía para hacer todo esto posible y lograr de todos sus colaboradores la ayuda necesaria para sacar a flote el negocio, y llegaron aser pioneros en lograr una cultura de servicio y convertir una organización de primera clase.
2) ¿Cuáles piensa usted que fueron sus principales obstáculos? Porque en todo proceso de cambiosiempre se enfrentan obstáculos.
R/ El llegar a convencer a todo el personal y que no fuese aceptado de tal manera en que pudiera lograr su objetivo de cambiar la filosofía del buen servicio.
3)¿Podría identificar algunas situaciones de cambio que se podrían implementar en su empresa?
R/ se tendría que mejorar en el servicio técnico en dar una respuesta mas rápida y concreta al cliente, agilizarla reparación de los artículos o siendo necesarios el cambio de tal.
4) ¿Cómo podría usted contribuir a un cambio dentro de su organización? ¿Qué obstáculos considera usted podría enfrentar?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS