Temas Varios

Páginas: 15 (3662 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
INTRODUCCION AL NUEVO MODELO DE EDUCACION SUPERIOR
1. Los PNF están concebidos con un enfoque humanístico – social, de modalidades curriculares flexibles, bajo los lineamientos del de modalidades curriculares flexibles, bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 –Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 –2013.2013.2. Los PNF, permiten lamovilidad de estudiantes, profesores y
2. Los PNF, permiten la movilidad de estudiantes, profesores y profesoras. profesoras.
3. Los PNF, contemplan la formación integral del ser humano basado en el diálogo permanente entre ellos, con los basados en el diálogo permanente entre ellos, con los profesores y las comunidades, a fin de crear y fortalecer la profesores y las comunidades, a fin decrear y fortalecer la cultura de la cooperación y el aprendizaje compartido. cultura de la cooperación y el aprendizaje compartido
4. El estudiante ingresa a la Red Nacional Universitaria Alma Mater ,en donde se articulan y cooperan de manera solidaria lasen donde se articulan y cooperan de manera solidaria las instituciones de educación superior que fortalecen su acción instituciones deeducación superior que fortalecen su acción institucional de formación y creación intelectual en estrecha institucional de formación y creación intelectual en estrecha vinculación con las necesidades sociales. vinculación con las necesidades sociales.
5. Las unidades curriculares cursadas, en la carrera actual, no tienen convalidación al PNF, motivado a que las unidades tienen convalidación al PNF,motivado a que las unidades curriculares lejos de estar fragmentadas y con un componente curriculares lejos de estar fragmentadas y con un componente puramente conceptual, están integradas y vinculadas entre sí, puramente conceptual, están integradas y vinculadas entre sí, con las prácticas de campo y se involucran al Proyecto Socio –con las prácticas de campo y se involucran al Proyecto Socio–Integrador.
6. El estudiante, desde su inicio en la Universidad, se involucra en ambientes de formación y prácticas educativas bajo el abordaje de ambientes de formación y prácticas educativas bajo el abordaje de la complejidad de las situaciones, en contextos reales, con la complejidad de las situaciones, en contextos reales, con la participación de actores diversos, así como el trabajo enequipos participación de actores diversos, así como el trabajo en equipos interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios. interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios.
7. El estudiante puede lograr la promoción y el reconocimiento de actividades formativas en distintos ámbitos, así como la actividades formativas en distintos ámbitos, así como la acreditación desaberes y aprendizajes adquiridos por la acreditación de saberes y aprendizajes adquiridos por la experiencia o estudios formales y no formales, así como la experiencia o estudios formales y no formales, así como la articulación entre los procesos de formación dirigidos a la articulación entre los procesos de formación dirigidos a la obtención de un grado universitario, con la formación permanenteobtención de un grado universitario, con la formación permanente y el postgrado.
8. Las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del estudiante estarán integradas a líneas de innovación del estudiante estarán integradas a líneas de investigación dirigidas a la formación de redes académicas investigación dirigidas a la formación de redes académicas nacionales einternacionales. nacionales e internacionales.
9. El estudiante desde que inicia actividades en la Universidad Experimental Politécnica será asesorado académicamente, en Experimental Politécnica será asesorado académicamente, en forma individual, en función de preservar una eficaz y eficiente forma individual, en función de preservar una eficaz y eficiente formación, apoyados por consejos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS