Temas

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
FUNCIONAMIENTO DEL TACTO

INTRODUCCIÓN
Lo que se pretende realizar con este trabajo es que consta de tres grupos, la cual queremos llegar a identificar el tacto, memoria haptica, memoria a corto plazo.
Este experimento será realizado por seis personas la cual se le asignara hacer una serie de procedimiento con un distractor para analizar cuál ha sido su resultado.
Lo que se quiere es mirarque dificultad causa teniendo un obstáculo para identificar los objetos y lo que causa sin tener ningún obstáculo teniendo en cuenta cuál de estas seis personas logran tener más objetos acertados con la identificación.

JUSTIFICACIÓN
En este proyecto de investigación lo que se quiere saber es cómo reacciona una persona cuando se le presenta una serie de objetos, cuando esta persona estábloqueada la vista Con una venda y se le coloca una serie de elementos manipulables.
Para analizar el funcionamiento de la memoria a corto plazo y la memoria haptica que puede presentar cada una de estas personas, teniendo en cuenta la edad de cada una de las personas con la que se pretende trabajar las cuales son de 17-20.


OBJETIVO GENERAL
Evaluar de qué manera influye la manipulación delbolitron a las 6 personas a la hora del reconocimiento de las diferentes contexturas y su memoria a corto plazo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Examinar a cada una de las personas teniendo en cuenta las condiciones asignadas a cada una de ellas.

* Evaluar la memoria haptica a corto plazo que tiene cada una de las seis personas con las diferentes contexturas presentada

* Analizar losdistintos resultados y las diferencias que cada una presento dependiendo del obstáculo que se presento con la variedad de contexturas y el distractor.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lo que se pretende establecer con esta investigación es analizar las funciones que se coloca en práctica como es el tacto ya que este sentido se halla en unos puntos de la piel más sensibles.
Con estas pruebasqueremos ver cuál de estos grupos acierta más con la distinción de estos objetos analizando el grado de dificultad que puede obtener una persona por algunos obstáculos que le entorpece en el funcionamiento del tacto.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo influye el tiempo de manipulación del bolitron en la memoria haptica a corto plazo?

METODOLOGÍA
El tipo de investigación que vamos a realizar esexperimental ya que se puede medir, manipular y es aleatoria.
DISEÑO
P3…………………x3 (objetos distractor 30 segundos cada objeto) O3
P2…………………x2 (objetos distractor 1 minuto) O2
P1………………… objetos O1

Variable independiente: distractor (bolitron), bloqueo la vista.

Variable dependiente: capacidad de memoria haptica a corto plazo

Instrumentos: los instrumentos que se utilizara en esteexperimento son 5 objetos con diferentes contexturas como suaves, ásperas (lija), baboso (gel), pegajoso (colbon), pulloso (cepillo) un distractor (bolitron), una venda para cortar la vista.

PROCEDIMIENTO

* El primer grupo el cual está conformado por dos mujeres se les va a presentar todos los objetos vendados los ojos sin ningún distractor, para saber si los reconoce y cuantos los reconoció.* El segundo grupo el cual está conformado por dos hombres se les va a vendar los ojos y se le dará un distractor (bolitron) durante un minuto e iniciara el reconocimiento de objetos el cual le creara una dificultad en su sensibilidad y se observara cuantos objetos logro identificar.

* El tercer grupo está conformado por un hombre y una mujer se les vendara los ojos, se le dará elmismo distractor con la diferencia que este lo tendrá durante 30 segundos antes de tocar cada uno de los objetos y se observara cuantos objetos logro reconocer.

MARCO TEÓRICO
Citado por habmann ebbinghause en el año de 1986 del libro psicología un nuevo mundo, capitulo 6 página 223
Memoria a corto plazo
Refiere que la memoria a corto plazo que se presta poca atención a la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS