Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing para turismo

En el sector de la industria sin chimeneas se cree a menudo que el marketing y las ventas son lo mismo, pero en realidad tanto ventas como publicidad son solo dos de lasfunciones del marketing y a menudo no las más importantes. La publicidad y las ventas son componentes del elemento promocional de marketing mix. Los demás elementos que componen el marketing mix son elprecio, plaza, producto.
El marketing puede ser definido como el proceso social y de gestión por el que las personas y grupos obtienen lo que necesitan y desean por medio de la creación y el intercambiode productos y de valor con terceros.

Importancia del marketing
* La importancia ha aumentado mucho en los últimos tiempos gracias al surgimiento de grandes corporaciones cuyas tácticas han hechoque las empresas se dedique un poco más a la implementación del marketing como una herramienta indispensable.
* Según analistas, el sector hotelero se concentrara de igual forma que las líneasaéreas, es decir con cinco o seis compañías dominando el mercado. Esto hará mas fuerte la competencia por lo que el marketing impondrá su importancia en dicha situación.
* Gracias a la fuertecompetencia con que se enfrenta el sector hotelero, las cadenas acuden al director de marketing.

Marketing en el sector turístico
El marketing en la hotelería depende mucho del sector de los viajes, pues enla mayoría de los casos los mayoristas diseñan los paquetes vacacionales para suministrárselos a una agencia de viajes, la cual será la responsable de venderlos a los consumidores finales.
Comosabemos el marketing es un proceso que se encarga de satisfacer lo que otros necesitan mediante intercambios. Para conocer a fondo una definición mas exacta de marketing es necesario manejar los términosque a continuación se presentan.
Necesidades, deseos y demandas
Necesidades: el ser humano posee una serie de necesidades que a menudo trata de satisfacer, entre ellas están las necesidades básicas...
tracking img