Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lawrence, MA - diciembre 15, 2004



GRATIS



Pages in English 14-26



FREE



GRATIS



FREE

Año 9 • Edición No. 207 Lawrence, MA - Diciembre 15, 2004
Rumbo se distribuye en Lawrence, Haverhill, Lowell, Methuen, Andover, North Andover, Manchester, Nashua.

Rumbo
a un mejor futuro

Bank of América otorga dádiva

Matos para alcalde o el anuncio que no se hizoFr. Paul O’Brien, pastor de la Parroquia de San Patricio, muestra la maqueta del centro alimenticio Cor Unum que la iglesia planea construir. Con él, Bob Gallery, presidente de Bank of America, Boston que le entregó una dádiva (Página 3) de $25,000 para el centro.

NECC recauda fondos para becas

El Concejal por el Distrito B, Carlos Matos haciendo un análisis de la situación en Lawrence.El estaba supuesto a anunciar que correría (Página 4) para alcalde, pero no lo hizo.

Matos for mayor or the announcement that never was
District B Councilor Carlos Matos making an analysis of Lawrence situation. He was supposed to announce his candidacy for mayor but (Página 17) never did.

¿Policías en las escuelas? - Police in the schools?
Vea el Editorial, Página 2 - See the Editorial onPage 2

Fiesta de Navidad en Lowell
Santa visitó a los niños de Housing en Lowell y Bonaparté los deleitó con su arte en el Centro Comunitario Mercier. El está considerado como el mejor mago de Boston. Esto fue parte de la Primera Fiesta Navideña en honor a Kaitlin A. Kazanjian y casi 200 muchachos asistieron. Cada uno de ellos recibió un regalo de Santa. Vea más fotos en la página 28.

NancyGreenwood y Lillian Lafond examinan los regalos de la subasta.
Las mujeres de Northern Essex Community College celebraron su almuerzo anual para recaudar fondos en el Indian Ridge Country Club con los que otorgan becas a estudiantes necesitados. Cada participante trajo un juguete que más tarde será entregado a los niños del centro de cuidado diurno de NECC en Lawrence. Después del almuerzotuvieron una subasta de preciosos artículos que produjo más dinero. Las mujeres de NECC donan todos los años más de $10,000 en becas a sus estudiantes necesitados.

(See page 19, in English)

(Page 28, in English)

Leilany Serrano, 9, hija del Coordinador de Asuntos para Jóvenes, Ray Serrano.

15Dec04.pmd

1

12/16/2004, 10:58 PM

2 - Rumbo

Editorial
El Alcalde debe ordenar a lapolicía en las escuelas

Bank of America otorga dádiva

Lawrence, MA - diciembre 15, 2004

L

a controversia entre el Superintendente Escolar y el Jefe de Policía ha durado demasiado tiempo y tal parece que lo que menos están considerando es la seguridad de los estudiantes. Wilfredo Laboy está de acuerdo con que haya policías en las escuelas siempre y cuando otro pague por ese gasto. El JefeRomero está dispuesto a asignar a sus oficiales a las escuelas pero solamente si consigue una dádiva. Entretanto, los problemas continúan ocurriendo amenazando la seguridad de los estudiantes así como al personal de las escuelas. El comportamiento de los funcionarios municipales da miedo. Ellos se concentran más en quién va a pagar que la protección de la ciudadanía. Nuestro Departamento de Policíaestá supuesto a proteger a los residentes y esto incluye a la población estudiantil. Ellos no pertenecen a otra ciudad y merecen el mismo cuidado que cualquier otro residente de Lawrence. El Alcalde Michael J. Sullivan debe ordenar al Sr. Romero a poner oficiales en las escuelas y pedir que el concilio busque los fondos necesarios. Como esto ya fue aprobado por el Comité Escolar, no necesita irante ellos otra vez. El alcalde acaba de tomar una decisión ejecutiva y ahora va a aprobar para que sean pagadas todas las facturas bajo disputa, contrario a lo que la Carta Constitucional de la ciudad dice. Pues bien, el City Charter también dice, “El alcalde debe hacer cumplir las leyes, ordenanzas y órdenes del gobierno municipal para que sean cumplidas…” Alguien debe decirle que llegó el...
tracking img