Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL

Se platica sobre los conocimientos de una pastorela, lo que se vaya comentando se anota en el pizarrón, se lee la pastorela que han elegido anteriormente, se dan a conocer los personajes que participaran mencionando quien hará la representación.
Se designara que cada personaje piense en su vestuario, los encargados de escenografía pensaran en los materiales que debemos de buscarpara ir formándola, las personas que tengan designado la búsqueda, diseño y de invitaciones harán un bosquejo de lo que se pretende elaborar.

Todo el grupo elegirá el lugar donde se quieren presentar la pastorela, tomando en cuenta el espacio, las facilidades de uso y acomodo de escenografía. Una vez pensado y decidió el lugar, en grupo se platicara sobre los avances que hemos tenidoen cuanto a la organización y trabajo realizado, los personajes ensayaran sus diálogos y movimientos en el salón mientras los niños colocaran la escenografía realizando ajustes, modificaciones y acomodo.
Identifique el personaje o cargo que atenderá a lo largo de los ensayos y en la presentación de la pastorela. Se ensayaran posiciones, diálogos movimientos y el acomodo de la escenografía quese utilizara ese día.

Unos días antes de la presentación se elegirá a una comisión de alumnos quienes entregaran las invitaciones a las personas correspondientes, también colocaran los carteles de invitación a la escuela en general.
Presentaremos una prueba de la pastorela a la directora quien nos hará observaciones, las platicaremos y mejoraremos.
El día de la presentación saldremos a darlos últimos detalles e la escenografía, nos acomodaremos en nuestras posiciones correspondientes.
Presentaremos la pastorela, agradeceremos la presencia despidiéndonos y deseándoles una feliz navidad.
Presente la Obra de pastorela en la institución

HISTORIA
Se presentaran imágenes en grande al grupo que representen algunos grupos indígenas conocidos y otros que se desconozcan.Después de observarlas, platicar sus características físicas , formas de vestir, costumbres que se piensan tienen indagar sobre el por que se encuentran en ese lugar , hacer comentarios acerca de que conoces sobre los grupos indígenas de México, pedir que mencionen algunos nombres se escriben aquellas palabras claves que se refieran a lo platicado y analizado.

Costumbre
IndígenaVestimenta
Cultura
Tierra
Comunidad
Humildad

Se jugara a la canasta de indígenas que consiste en darle el nombre de un grupo indígena a cada niño, repitiendo algunos.
Mixteco, zapoteca, tarahumara, totonacas, pima, mayo , mazateco, huichol, choles. Se formara un círculo y comenzaré diciendo: la maestra Naty quiere una canasta de frutas de mixteco y todos los niños que se llamen mixteco sejuntaran. Así sucesivamente se irá modificando el nombre de la fruta que se quiere.
Se pedirá que saquen su libro de texto del alumno en la página 74, se leerá el texto sobre la presencia indígena en la actualidad.
La presencia indígena en la actualidad
En nuestros días, uno de cada diez mexicanos es indígena.
En general, la vida de estos pueblos gira alrededor de la comunidad y han sabidoadaptarse a los cambios del país, pero conservan sus tradiciones, religión y lengua. Esto sucede incluso entre varios de los indígenas que han emigrado a las ciudades en busca de trabajo.

Se subrayaran las ideas claves que se rescaten, se mencionaran haciendo los comentarios que vallan más allá de la lectura, como ejemplos, dudas, afirmaciones.
Al término de la lectura se analizaran lasimágenes haciendo comparación sobre la manera en que se visten esas culturas y otras que se conozcan.
Platicaremos sobre los cambios y diferencias que se detectan en cuanto a nuestra manera de vivir, vestir en nuestras familias.
Consultaremos el libro de historia y geografía de tercer año, que llevare pediré que identifique los grupos indígenas que existen en nuestro país.

Responda las...
tracking img