Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE MEXICO
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recursonatural por ejemplo: los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol. Es un país de ingreso medio-alto que se ubica entre las primeras diez economías más grandes del mundo yque posee el ingreso per cápita más alto de Latinoamérica; asimismo, es uno de los principales países exportadores a nivel mundial.
 La actividad económica en México es dinámica, inmersa en unentorno de estabilidad financiera y de precios, a la cual han contribuido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas y la prudencia de la autoridad monetaria.

En la década de los 80, Méxicoinició un proceso de estabilización económica, de reformas estructurales y de modernización, pasando de ser una economía relativamente cerrada a uno de los países más abiertos del mundo.  Además deinstrumentar una serie de medidas internas para desregular la economía y fomentar la inversión privada,  el país adoptó una estrategia de apertura comercial para fortalecer la competitividad industrial eimpulsar el crecimiento orientado a la exportación
 Como resultado de esta estrategia, México es en la actualidad el país que ha firmado el mayor número de acuerdos de libre comercio en el mundo, queincluyen a 43 países en América, Europa y Asia, y que le brindan un acceso preferencial a un mercado de cerca de mil millones de consumidores potenciales. En sólo dos décadas, México se ha convertidoen una de las diez primeras potencias comerciales en el mundo y la primera en América Latina
. Las actividades económicas son aquellas que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad(ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
Cada...
tracking img