Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando yo era un muchacho, aprendí a programar con tarjetas perforadas. En esos tiempos si cometías un error, no tenias ninguna de nuestras modernas comodidades como la tecla retroceder paracorregirlo. Tenias que tirar la tarjeta y empezar todo de nuevo. Cuando empecé a entrevistar programadores en 1991, les dejaba usar generalmente cualquier lenguaje que quisieran para resolver los problemas deprogramación que les planteaba. 99% de las veces, ellos escogían C.

Ahora ellos tienden a escoger Java.

Pero no me malinterpreten: no hay nada malo con Java como lenguaje de implementación.Esperen un momento, quiero rectificar eso último. No digo, en este artículo en particular, que haya algo de malo con Java como lenguaje de implementación. Hay un montón de cosas mal con Java, perotendrán que esperar a un artículo diferente. En vez de ello lo que me gustaría decir es que Java no es, generalmente, un lenguaje de programación lo suficientemente difícil que pueda ser usado paradistinguir entre excelentes programadores y programadores mediocres. Puede ser un buen lenguaje para trabajar, pero ese no es el tema de hoy. Puedo ir incluso mas allá y decir que el hecho de que Java nosea lo suficientemente difícil es parte de su diseño, no es un bug en si, pero que tiene ese gran problema.Si pudiera ser tan atrevido, diría que en mi humilde experiencia han sido dos las cosastradicionalmente enseñadas en las universidades como parte de la carrera de Ciencias de la Computación (CS) las que mucha gente nunca llega realmente a comprender: punteros y recursión.

En esos tiemposlo normal era empezar la universidad con un curso en estructuras de datos, con listas enlazadas, tablas hash y por qué no, con un uso abundante de punteros. Esos cursos eran frecuentemente usados comocursos de poda: eran tan difíciles que cualquiera que no pudiera soportar el desafío mental de un grado en CS se daba por vencido, lo que era bueno, porque si piensas que los punteros son difíciles,...
tracking img