Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA MATEMÁTICA
1. ¿QUÉ ES LÓGICA?
"La lógica estudia la forma del razonamiento, es una disciplina que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento es válido."La lógica es ampliamente aplicada en la filosofía, matemáticas, computación, física, etc. En la filosofía para determinar si un razonamiento es válido o no, ya que una frase puede tener diferentesinterpretaciones, sin embargo la lógica permite saber el significado correcto. En las matemáticos para demostrar teoremas e inferir resultados matemáticos que puedan ser aplicados en investigaciones. Enla computación para revisar programas. En general la lógica se aplica en la tarea diaria, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene un procedimiento lógico, por el ejemplo; para ir de compras alsupermercado una ama de casa tiene que realizar cierto procedimiento lógico que permita realizar dicha tarea. Si una persona desea pintar una pared, este trabajo tiene un procedimiento lógico, ya queno puede pintar si antes no prepara la pintura, o no debe pintar la parte baja de la pared si antes no pintó la parte alta porque se mancharía lo que ya tiene pintado, también dependiendo si es zurdoo derecho, él puede pintar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según el caso, todo esto es la aplicación de la lógica.
2. ¿QUÉ ES LÓGICA MATEMÁTICA?
" La lógica matemática es ladisciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental, la lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado. El razonamiento lógico se emplea enmatemáticas para demostrar teoremas".
3. LA LÓGICA DIGITAL.
Es la aplicación más precisa de la lógica matemática, incluso se usan en forma indistinta. En la lógica digital se trabaja con doscondiciones de verificación: el falso y el verdadero. Las reglas y técnicas para determinar si una argumentación está dentro de una u otra condición las regula la lógica matemática.
4. APLICACIONES
La...
tracking img