Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los colores en la habitación de los niños

[pic][pic]La habitación de los niños suele ser el lugar con más colores de la casa. Normalmente es el lugar más alegre y más original. Sin embargo, según las técnicas del Feng Shui y algunos expertos en cromoterapia, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades.

Está demostrado que los colores ejercen alguna influencia yalgún efecto, por lo menos en parte, en nuestro comportamiento. Los colores no dicen y no expresan nuestra forma de ser, pero pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado, a través de las sensaciones que nos pueden ocasionar. Cada color posee su propia luz, energía, y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca el lenguaje y los posiblesefectos de los colores sobre nuestro estado, y así alcanzar la deseada armonía.

Rojo
Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite. En China, el rojo es el color del Elemento Fuego. Es considerado de buena suerte. Culturalmente, lo asocian al calor,la pasión y la energía vital. El rojo incrementa la circulación sanguínea, aumenta la tensión, es cicatrizante y estimula al apetito. También consigue hacer trabajar a los más perezosos y resulta aconsejable lucirlo cuando se tiene congestión nasal.

Verde
Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, yanima el crecimiento emocional. Porporciona mayor actividad cerebral, calma el estado de ánimo y actúa como desintoxicante. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. En China es el color del elemento Madera, de la vida vegetal y de la primavera. Para el Feng Shui es un colorapropiado para el cuarto de los niños pequeños si tienen buena luz natural.

Azul
Tiene un efecto calmante, tranquilizador, y de serenidad. Es el segundo color más poderoso después del rojo. Ayuda a conciliar el sueño, además de atenuar los dolores de cabeza y los trastornos del estómago. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimiento tranquilos y pacíficos. Es uncolor reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, y amor. En China es el color del elemento Agua, y lo asocian a la inmortalidad. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.

Rosa
Se le asocian características femeninas. El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es uncolor que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal. Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.

Naranja
Esel color del fuego, ha sido escogido como señal de precaución. Puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación, y la caridad. Es el color de la vitalidad, alegría y felicidad. El uso del naranja en terapia ayuda a deshacerse del miedo, los estados depresivos y obsesivos. Resulta tonificante, despierta el apetito y favorece alas relaciones.

Amarillo
Es el color de la luz. Normalmente el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, y placer. En China es el color del elemento Tierra. Es el color del sol, del día, del optimismo y de la claridad. Los...
tracking img