Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Thruman, y la cooperativa de canguro.

La economía, se define como aquella ciencia que estudia la asignación más conveniente de los recursos escasos de una sociedad para así obtener un conjuntode objetivos de interés propio para la sociedad. Para que dicha economía de un país pueda influir sobre la actividad económica, la economía crea unas relaciones de causa y efecto. Este tipo de procesosse tiene que llevar a cabo mediante un razonamiento teórico, los cuales se les ha atribuido el nombre de modelos económicos.

Los modelos económicos se definen como una simplificación y abstracciónde la realidad que a través de un supuesto, argumentos y conclusiones explica una determinada proposición, la cual se extrapola a la economía real para poder así entenderla de una forma más sencillay simplificada. Por ello utilizamos modelos económicos, porque nos ayudan a entender la economía real de dichos datos aportados.

Pero la economía no es tan sencilla como inventar un simple modelopara resolver los problemas que ella misma plantea, podríamos definir el sistema económico como un ciclo constante donde existen flujos de crecimiento y decrecimiento de la economía, a esto se lellaman ciclos económicos, las personas entendemos estos periodos de crecimiento y decrecimiento, de una manera un tanto dramática, porque cuando vemos que la economía está en auge nos dedicamos a invertir,gastar, derrochar los fondos porque pensamos que este auge económico va a durar por mucho tiempo, a la vez que cuando estamos percibiendo que se acerca una crisis, especulamos que esta nunca va afinalizar y todo pequeño ahorro que tengamos nos dedicamos a guardarlo. Una frase que viene muy acorde y que el acervo popular repite mucho es: “ahorren ahora que hay vacas gordas para cuando vengan lasvacas flacas” y en cierta medida es cierto, pero el humano está acostumbrado a gastar más de lo que tiene y a endeudar sus bolsillos sin esperar tan si quiera que la economía pueda dar un giro de...
tracking img