temas

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO, SOLO ERES UN NUMERO
Hemos creado un sistema el cual nos obliga a pensar que gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos es más importante que cualquiercosa, para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan.
Un consumidor inteligente a diferencia de un consumidor que quiere pertenecer a una sociedad de consumo analiza antes decomprar sin interesarse por esos detalles de la imagen si no en la utilidad del producto que va comprar, conoce sus obligaciones y con los ingresos que cuenta, además se interesa en ahorrar al saberelegir y no comprar por impulso o moda.
Por otro lado está el consumidor que para él, el consumir significa invertir en su propia imagen y pertenencia social, es decir invertir en todo aquello quehace el valor social y le sube su autoestima persona. Este cree que para verse bien y sentirse bien tiene que consumir todo lo que esta sociedad de consumo le pide.
Este sistema llamado Sociedad deconsumo nos manipula y no reconoce diferencias de edad, género o clase social, ¿Pero en qué momento pasamos de solo satisfacer las necesidades a satisfacer todos los lujos que nos queremos dar? Esta esla gran pregunta. Existen varias cosas dentro de esta sociedad de consumo que han influido a pasar de satisfacer necesidades a llegar a gastar el dinero que no tenemos para aparentar lo que no somos.Unos de ellos son.

La primera y más importante ‘’La publicidad’’
La alta oferta de productos que se tienen hoy en día
Las nuevas tecnologías.
Las diferentes maneras de venta como el pago aplazos.
Las tarjetas de crédito.
Venta por catálogos o los medios de comunicación que nos hacen la compra más sencilla. Entre otras


La calidad y duración de los productos ha disminuidonotablemente lo que conlleva que la gente deba comprar más a menudo. Las modas cambian cada poco tiempo lo que nos hace que compremos nuevos productos muy de seguido. Pero si hay algo que realmente influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS