Temas

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
En la ingeniería de sistemas, un requisito o requerimiento (del inglés requirement: ‘requisito’) es una necesidad documentada sobre el contenido, forma o funcionalidad de un producto o servicio. Seusa en un sentido formal en la ingeniería de sistemas o la ingeniería de software.
En la ingeniería clásica, los requisitos se utilizan como datos de entrada en la etapa de diseño del producto.Establecen qué debe hacer el sistema, pero no cómo hacerlo.
La fase de captura, licitación y registro de requisitos puede estar precedida por una fase de análisis conceptual del proyecto. Esta fase puededividirse en recolección de requisitos, análisis de consistencia e integridad, definición en términos descriptivos para los desarrolladores y un esbozo de especificación, previo al diseño completo.Condición o capacidad que un usuario necesita para poder resolver un problema o lograr un objetivo (IEEE).
Condición o capacidad que debe exhibir o poseer un sistema para satisfacer un contrato,estándar, especificación, u otra documentación formalmente impuesta (IEEE).
Una condición o capacidad que debe ser conformada por el sistema (RUP).
Algo que el sistema debe hacer o una cualidad que elsistema debe poseer (Robertson - Robertson).
¿Qué es un requisito?
En ingeniería de sistemas existen tres tipos de requisitos.
Un requisito funcional puede ser una descripción de lo que un sistemadebe hacer. Este tipo de requisito especifica algo que el sistema entregado debe ser capaz de realizar.
Un requisito no funcional: de rendimiento, de calidad, etc; especifica algo sobre el propiosistema, y cómo debe realizar sus funciones. Algunos ejemplos de aspectos solicitables son la disponibilidad, el testeo, el mantenimiento, la facilidad de uso, etc.
Otros tipos de limitaciones externas,que afectan en una forma indirecta al producto. Estas pueden ir desde la compatibilidad con cierto sistema operativo hasta la adecuación a leyes o regulaciones aplicables al producto
Requisitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS