temas

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Historia de la PC
Enviado por JUAN PABLO DEL RIVERO
Hoy en día, la computación es un gran mercado en el que participan desde las más importantes marcas hasta las no tan conocidas empresas que, día a día, intentan mejorar y perfeccionar cada uno de sus productos, compitiendo con sus pares para lograr ocupar un mejor puesto en este mercado. Este informe, trata de contar cómo surgieron losprimeros productos, cómo las empresas más importantes fueron consolidándose y cómo se fueron ganando el respeto de la gente.
El 12 de agosto de 1981 IBM lanzó al mercado la primera PC (Personal Computer) de la historia. Aunque no fue un producto muy exitoso cuando salió a la venta, fue la plataforma personal más aceptada en todo el mundo.
Esta computadora incluía un procesador Intel 8088 y trabajabaa 4.77 MHz, tenía incorporado 16 Kb de Ram espansibles a 256 Kb y un sistema operativo llamado DOS 1.0, que había sido comprado a una joven empresa llamada Microsoft.
Para los usuarios tradicionales de computadoras personales (principalmente estudiantes y científicos), la IBM PC no fue gran cosa. Sin embargo tuvo muchísimo exito debido a la importancia que tenía, ya que fue el puntapié inicialque permitió el actual desarrollo de la computación.
A raíz de ésto, otras empresas como Texas Instruments comenzaron a fabricar clones de la IBM PC. Pero estos clones no afectaron en nada a IBM, ni fueron conciderados un problema. Sin embargo, en 1987, IBM trató de recuperar una parte del mercado lanzando una nueva computadora: la PS/2 (Personal System /2), con un sistema operativo llamado OS/2,que también había sido encomendado a Microsoft. Pero este modelo de computadora no fue tan exitoso como el anterior, ya que una vez que se habían estandarizado las PCs, nadie quería cambiar.
Anteriormente, en 1976, Apple Computer ya había lanzado la Apple I, y más tarde la Apple II (que se ofrecía por 1295 dólares). Luego vino la IBM PC, fabricada intensionalmente lenta y barata, ya que no queríacompetir con las grandes empresas del momento. IBM necesitaba un sistema operativo urgente para su PC pero, como crearlo le llevaría unos cinco años, decidió encargárselo a otra empresa.
Estuvo a punto de comprarle el CP/M (Control Program for Microcomputers) a Digital Research, pero no llegó a ningún trato porque se trataba de una empresa sin experiencia en asuntos legales. Finalmente, fue conla empresa de Bill Gates, con la que decidió cerrar el trato comprando un sistema operativo que era una retocada versión del QDOS (Quick and Dirty OS) de la empresa Seattle Computing, el cual Microsoft había comprado a 50.000 dólares y levemente modificado para convertirlo en el IBM-DOS y en el MS-DOS 1.0 (el mismo producto con diferentes nombres).
Mas tarde llegaron las GUI (Graphical UserInterface, Interfase Gráfica del Usuario),
empezando con GEM (Graphics Environment Manager, Manejador de Entorno Gráfico) de Digital Research. Por su lado, William Henry Gates (Bill) ya estaba preparando su propia interfase gráfica tomando algunos ejemplos de los sistemas de las Macintosh (GEM y Mac OS).
En 1985 y con un año de retraso, salió Windows 1.0 (versión no muy popular y con algunos bugs).Un año y medio después se lanzó Windows 2.0, pero seguía siendo un producto con fallas.
Mientras Microsoft elaboraba el OS/2 y las aplicaciones que correrían en él, también estaba trabajando en un nuevo Windows y en las que serían sus aplicaciones. Finalmente decidió terminar con el OS/2 y lanzar al mercado Windows 3.0, que era muy similiar a la primera versión del GEM. Esta versión de Windows fuela que realmente penetró con éxito en el mercado, aunque la versión más requerida, estándar y duradera fue la 3.1.

Desde ese momento la tecnología a ido evolucionando increíblemente rápido, presentando en el mercado nuevos productos cada vez más pequéños y rápidos, haciendo del uso de la PC una tarea de todos los días, y transformándola en un electrodoméstico más del hogar.

En 1983, IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS