Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
 El embarazo precoz es aquel que se produce en una mujer entre la adolescencia inicial o pubertad, comienzo de la edad fértil o adolescenciafinal. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos paísesdel mundo, así como a las mujeres adolescentes que están en situación de dependencia de la familia de origen.
En el mundo ocurren anualmente 15 millones departos en adolescentes, de los cuales el 80% son pertenecientes a países en vías dedesarrollo. Cada año en Venezuela miles de adolescentesquedan embarazadas y por lo general son embarazos no planificados, teniendo como consecuencia la interrupción de los procesos sociales de las adolescentes y de forma másdramática el aumento del riesgo de fallecer por complicaciones del embarazo y lesiones emocionales.En Venezuela la población adolescente conformada por el grupo de10 a 19 años,  con cifras de embarazo precoz más alta de Latinoamérica “De 600 mil embarazos registrados anualmente en Venezuela, 120 mil partos correspondena niñas y jóvenes venezolanas, cifra alarmante que pone a nuestro país en primer lugar de embarazos en adolescentes, en América Latina”, declaró HuníadesUrbina-Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.
En este caso queremos centranos màs en el estado Carabobo,en lo que ya hemosinvestigado en Carabobo un muestreo aleatorio, simple o al azar de un total de 31 adolescentes embarazadas, lo cual representa el 50% de la población. 
tracking img