Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Massiani (Caracas, Venezuela, 1944). Es un novelista, cuentista y dibujante venezolano. De lenguaje claro, transparente, gestual, de alguna forma testimonia la desolación de los jóvenes desu generación. Es autor de dos novelas, Piedra de mar (1968) y Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal (1976).
Obtuvo el Premio Municipal de Prosa en 1998. En el 2005 resulta ganador del VConcurso anual de la Fundación para La Cultura Urbana, con su libro de relatos Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer. En el 2006 publica su primer libro de poesía.
Piedra de Mar es una novela quetiene que ver con la vida del adolescente, etapa en donde se experimentan sentimientos encontrados como dudas existenciales, timidez, rebeldía, depresión, deseo de libertad y sobre todo el deseo deamar y ser amado.
Es una obra narrativa y descriptiva, en donde se emplea mucho el lenguaje coloquial, y se desarrolla en Caracas.
La trama comienza con el amor profundo que tenía Carecorcho porCarolina, pero el protagonista tiene un problema de timidez y no era capaz de decirle a Carolina que la quería, sin embargo, su amigo Marcos también le gustaba Carolina y el si la conquistaba yCarecorcho se molestaba y le daba envidia porque él no podía hacerlo.
A lo largo de la novela, el protagonista recuerda muchas aventuras hechas tiempo atrás, cuando él estudiaba, las cuales realiza con suscompañeros y amigos en Caracas.
El protagonista experimenta un serio problema de timidez y baja autoestima, y estas son las causas por las que sufre humillaciones y maltratos de su amigo. Estahistoria nos enseña que debemos valorarnos y aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, expresar lo que sentimos y alejarnos de aquellos amigos y personas que sepan valorar nuestrossentimientos y amistad.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Nuestra Señora de Lourdes II”
Puerto La Cruz – Edo. Anzoátegui

Análisis de Piedra...
tracking img