Temas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
A más de 450 mil niños en el Perú les falta alguna vacuna
Viernes, 20 de Abril 2012 | 8:51 am
*
*
*
* Compartir

AND
La Semana de Vacunación de las Américas, que se iniciaeste 22 de abril, tiene como meta inmunizar a este número de pequeños, además de 250 mil adultos mayores.
Son más de 450 mil niños menores de cinco años en todo el Perú a los que les falta completarsus vacunas. Este 22 de abril se inicia la Semana de Vacunación de las Américas, donde se vacunará a este grupo de niños y también a otro de adultos mayores, lo que permitirá prevenir diversasenfermedades.
“Los niños menores de cinco años, que nunca han recibido ninguna vacuna, pueden recuperar algunas de ellas, mas no la BCG ni la hepatitis B, que solo están indicadas para aplicarse en el reciénnacido”, indicó María Ana Mendoza, coordinadora de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, quien agregó que se tiene como meta vacunar a 250 mil adultos mayores.
¿Perocuáles son las vacunas que todo infante necesita? El ministerio de Salud señala que son 12 las obligatorias, entre ellas la BCG, que es contra la tuberculosis, y la hepatitis B pediátrica. Ambas se deben aaplicar cuando el bebé nace.
Y a los dos meses de nacido: la antipolio y la pentavalente, que protege de la difteria, la tos convulsiva, el tétanos, la hepatitis B y las infecciones severas causadaspor la haemophilus influenza, un virus que produce muchas muertes en el primer año de vida.

“A esta edad, también se aplica la neumococo, que protege de la sinusitis, septicemia, neumonía ymeningitis; la rotavirus, que evita diarreas severas en niños menores de un año", informó Mendoza.
"Al sétimo mes, se le debe vacunar contra el virus de la gripe, que es diferente a la que se produce en losresfríos comunes, que son aún más graves. A los 12 meses, se debe colocar la SPR, contra la sarampión paperas y rubeola", añadió.
En el esquema de vacunación también existen otras vacunas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS