Temas

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
ARRECIFES DE CORAL


VICTOR MANUEL SÁNCHEZ RODRIGUEZ



ESCUELA SECUNDARIA FERERALIZADA
¨ADOLFO LOPEZ MATEOS¨
(IXTAPAN DE LA SAL, EDO. DE MÉXICO, Allende Y constitución)




















ARRECIFES DE CORAL

Indice

introduccion...................................................................................... pagina 1

Arrecifes decoral........................................................................... PAGINA 2-3

SUBTEMA 1. 1 ¿Cómo se alimentan los corales?................................ PAGINA 4

SUBTEMA 1.2 ¿Cómo se reproducen los corales?............................. PAGINA 5
SUBTEMA 1.3 Arrecifes de coral más importantes del mundo........ PAGINA 6
SUBTEMA 1.4 ¿Qué problemas confrontan los arrecifes?............. PAGINA 7-8SUBTEMA 1.5 ¿Cuál es la importancia de los arrecifes de coral?.... PAGINA 9

Conclusión............................................................................................. PAGINA 10

REFERENCIAS............................................................................................. PAGINA 11


















Introducción
Los arrecifes de coral constituyenlas comunidades biológicas más antiguas del mundo, y con una diversidad de especies superior a cualquier otro hábitat. Se trata de comunidades muy antiguas. Los arrecifes existían hace ya casi 500 millones de años, si bien eran bastante diferentes a los actuales. En ellos podemos encontrar representantes vivos de todos los grupos mas importantes, desde las algas y bacterias, pasando porinvertebrados, reptiles, peces, hasta los grandes mamíferos.
La gran diversidad del arrecife de coral es un efecto de su gran estabilidad, siendo ésta también una de sus causas. La estabilidad contribuye a la diversidad y viceversa. Esta diversidad radica no sólo en sus formas de vida sino también en la gran variedad de hábitats que lo componen, muy diferentes entre sí.1
Arrecifes de coral



Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas, estás zonas reciben un flujo continuo denutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.

Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, Los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates del oleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción ycrianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.


Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven enuna relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados .


Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28 °C. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico, debido a que los corales constructores de arrecifes vivenen estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica  (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.

2

Debido a esto, los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.

Existen diferentes tipos de corales: los corales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS