Temas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
El distrito de Tambogrande, a abril de 2004, tenía el 40% de su territorio con concesiones mineras, gran parte de ellas pertenecen a la empresa minera Manhattan Minerals Corp.
El proyectoTambogrande se ubica en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura. Comprende 97 concesiones mineras que cubren una extensión total de 86,200 has. Estas concesiones están agrupadas en:se encuentra ubicado debajo de una parte del pueblo de Tambogrande y se extiende hasta el extremo sur del valle agrícola de San Lorenzo.
Está compuesto por una cubierta oxidada rica enoro, que yace sobre un depósito de sulfuros metálicos. El tajo abierto final cubriría una superficie de aproximadamente 70 has. y tendrá una profundidad máxima de 260 m.
Las reservasminerales aprovechables han sido estimadas en 8.9 millones de toneladas de mena oxidada y 61.3 millones de toneladas de mena sulfurada. Para poder extraer las reservas minerales, se tendrá queremover además 100 millones de toneladas de roca estéril. El cuerpo mineralizado TG-1 contiene 853,000 onzas de oro recuperable y 10.26 millones de onzas de plata en la zona de óxidos, mientrasque la zona de sulfuros contiene 339,000 toneladas de zinc y 715,800 toneladas de cobre.
Aunque la minera canadiense Manhattan Sechura se retiró en el 2003, los limones y mangos deTambogrande (Piura) no pueden respirar tranquilos. Cuatro años más tarde, la amenaza tiene otro rostro: el de la minería informal.
Alentados por el alto precio de los minerales en el mercadointernacional, miles de personas se están dedicando a esta ilegal actividad, convirtiendo a Tambogrande en un nuevo foco de contaminación minera, advirtió el ministro de Energía y Minas, JuanValdivia.
El cianuro de sodio y el mercurio –usados para obtener el oro– están poniendo en peligro el agua y la producción agrícola del valle de San Lorenzo

rosa15_4ever@hotmail.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS