Temas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
CLASES DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a su movimiento. Laenergía cinética depende de la masa y lavelocidaddel objeto. Las relacionesentre laenergía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos defuerza,distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto ydejándolo caer. Cuando el objeto se levanta desde unasuperficie se le aplicaunafuerzavertical. Al actuar esafuerzaa lo largo de una distancia, setransfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado adeterminada altura sobre una superficie sedenomina energía potencial. Si sedeja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética
ENERGIA GEOTERMICA
Energía contenida también en el interior de la Tierra en forma de gases.Al ser extraída se presenta en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), enforma de vapor y agua hirviendo (géiser) y en forma de agua caliente (fuentestermales).
ENERGIA HIDRAULICA
:Es aquellaenergía obtenida principalmente de las corrientes de agua de losríos.El agua de un río se almacena en grandes embalses artificiales que se ubicana gran altura respecto de un nivel de referencia. Elagua adquiere unaimportante cantidad de energía potencial (aquella que poseen los cuerpos quese encuentran a cierta altura). Posteriormente, el agua se deja caer por mediode ductos, por lo tanto todasu energía potencial se forma en energía cinética(aquella que posee un cuerpo gracias a su estado de movimiento). La energíacinética de las caídas de agua se aprovecha, por ejemplo, paramoverturbinasgeneradoras de electricidad, tal es el principio de las Centrales Hidroeléctricas.
ENERGIA MAREOMOTRIZ
Es la energía obtenida del movimiento de las mareas y las olas del mar. ElMovimiento de mareases generado por la interacción gravitatoria entre laTierra y la Luna. Tal movimiento se utiliza para traspasar energía cinética ageneradores de electricidad.

La gran dificultad para la obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS